martes, 25 de marzo de 2014

CRÓNICA I TRAIL CASTILLO PEDROSO


El pasado domingo 23 de Marzo de 2014 se disputo la Primera edición del Trail Castillo Pedroso, una pedanía situada entre Arenas de Iguña y Ontaneda, a unos  120 km de Burgos, en un paraje espectacular en el corazón de Cantabria. Es una de las primeras pruebas del calendario de Trail de Cantabria (http://cantabriatrail.blogspot.com.es/p/calendario.html)

Atletas burgaleses en la I Trail Castillo Pedroso (Foto: FoturCantabria)



Nuestro compañero David Marín participo en la prueba y nos quiere contar su experiencia. 

Salíamos desde Burgos sin dorsal, por no apuntarme a tiempo una semana antes. Una hora antes de la carrera llegamos a inscribirnos con el último dorsal que quedaba libre. La organización se había visto superada por las inscripciones, en torno a 330 atletas, y junto a la ruta de marcha que había comenzado a las 9:00 horas.

De Burgos, como siempre gran representación, con amigos de Tragalpinos, ahí estaba Jesús Andrés, que no falla a ninguna carrera, Javier Sadornil y Jorge González Cantalapiedra asiduos a las pruebas populares en Burgos.

Me sorprendió la cantidad y el nivel de la gente que había, bastante representación femenina para ser a priori una carrera tan dura.

La carrera comenzó a las 11:30, con buen tiempo. Los 3 primeros kilómetros eran de continua ascensión, el problema no fue la ascensión fue la cantidad de barro que había que hacía muy difícil mantenerse en pie. Después de este duro comienzo bajamos unos 2 km más para comenzar la ascensión más fuerte hasta el kilómetro 8, ascensión muy dura que hacía que gran parte de los atletas subiera andando. Por suerte llego el primer avituallamiento para volver a subir de nuevo el tramo inicial totalmente resbaladizo que nos llevaría al kilómetro 13 en continuas subidas. Segundo avituallamiento y ascensión hasta el kilómetro 17 muy dura pero con mejor firme. Del km 17 al km 20  bajada por pista, era impresionante ver como bajan algunos corredores.

Para finalizar del km 20 al km 23 terreno llano picando para arriba pero agradable con lo que habíamos sufrido en los 20 anteriores.

El tiempo final fue de 1h 58m 35 segundos, llegando a meta con Javier Sadornil y Jesús Andrés.


Las sensaciones fueron muy positivas, haciendo una carrera de menos a más y dosificando para las subidas tan duras que tuvimos.

Repetiremos en alguna carrera más.

1 comentario:

  1. Este tipo de carreras son las que recuerdas toda la vida, tanto por el recorrido como por los bonitos paisajes que se ven

    ResponderEliminar