jueves, 13 de octubre de 2016

CRÓNICA I CAMPOFRÍO MARATÓN BURGOS 2016 por FER

El pasado domingo 9 de Octubre de 2016 se celebró el I Campofrío Maratón Burgos 2016 con 1400 participantes. A Burgos le faltaba tener un maratón y ya la tiene, los atletas no le dieron la espalda a la organización y la prueba fue todo un éxito. 

Queremos aprovechar para dar las gracias a los organizadores de la prueba porque han conseguido en muy poco tiempo algo que parecía muy lejano en nuestra ciudad. Gracias por vuestro compromiso, trabajo, esfuerzo y amor por nuestra ciudad y por nuestro deporte.

Burgaleses en el Running en la I Campofrío Maratón Burgos 


Fue un día muy emocionante para muchos de nosotros. Fernando Izquierdo nos han enviado una crónica de su maratón y queremos compartir con vosotros sus emociones:


"Parecía que nunca llegaría y ya lo hemos dejado atrás. Llevaba más de 13 años soñando con un maratón en mi ciudad, 13 años corriendo por otras ciudades y pensando lo emocionante que sería correr en Burgos. Imaginaba que corría por los lugares que marcaron mi infancia y que saludaba en cada esquina a algún familiar o amigo. Hace más de un año que se gestó la idea, y muchos meses desde la inscripción, pero parece que el tiempo no avanzaba y que no llegaría nunca, y ahora resulta que la primera edición ya se ha celebrado y que todos esos años han pasado en un suspiro.

Lo bueno de los recuerdos es que el tiempo los distorsiona para bien. Solo han pasado 3 días y ya no me acuerdo que el día de la carrera hacía frío y viento, que las calles estaban bastante desangeladas, y que daba la sensación de que tres cuartas partes de la ciudad no se había enterado que en sus calles había mil corredores luchando contra sí mismos más que contra el cronómetro. De lo que sí me acuerdo es de haber visto a Alejandra con India aguantando el frío para animar a los corredores, de coger un plátano de las manos de un voluntario y descubrir que era Eduardo, un amigo de la infancia al que hacía 20 años que no veía, de pasar por delante de la catedral y recorrer el Paseo de la Isla, de pisar por primera vez en mi vida las calles de la barriada Yagüe. También me acuerdo de ver llegar a meta a muchos compañeros de Burgaleses en el Running, todos cumpliendo sus sueños y objetivos. De la cara de alegría que tenía Jesús Ángel cuando estuve charlando con él después de que llegara a meta. Pero sobretodo me acuerdo de ver terminar a David, compañero de carreras y fatigas en Madrid, al que tuve que pinchar un poco para que viniera a correr esta maratón. Después de media vida corriendo, consiguió bajar de 4 horas, y la sonrisa en meta no le cabía en la cara. Es curioso, pero su marca me alegró más que la mía, habiendo cumplido también yo mi objetivo de hacer marca personal.



El resto de las más de 3 horas que estuve pateando las calles de Burgos no tiene importancia. Los sudores, dolores, ritmos y entrenamientos se olvidarán pronto y serán sustituidos por otros sudores, dolores, ritmos y entrenamientos, pero los recuerdos de los que hablaba antes durarán mucho tiempo.

En otra ocasión hablé de lo triste que es estar esperando la salida de una carrera y no conocer a nadie, tener que hacer fotos a otros grupos y mirar a la gente buscando una cara conocida. Esta vez fue distinto. Una de las razones por las que corremos, es por sentirnos parte de un grupo, una especie de hermandad, que en mi caso ya no es metafórica, sino que, pese a la distancia, puedo decir que formo parte de un equipo gracias a Burgaleses en el Running."

Salu2. Fernando Izquierdo.

1 comentario:

  1. Bonita crónica; con vuestro permiso os pego el enlace en mi blog.

    http://karpov-briviesca.blogspot.com.es/2016/10/i-maraton-media-maraton-de-burgos.html


    Saludos.

    ResponderEliminar