jueves, 30 de agosto de 2012

Crónica XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola 2012

Nuestro compañero Vicente Alonso nos envía la crónica de esta carrera que se celebro en la localidad de Santa Pola (Alicante).

Aprovechando que iba a pasar unos días de vacaciones por la costa alicantina, me pregunté si mi estancia no coincidiría con alguna carrera popular de esas que nos gustan tanto, en la que pudiera representar a "Burgaleses en el Running“.


Vicente defendiendo los colores de BeeR en Santa Pola

Consulté la web www.carreraspopulares.com que tiene un calendario de carreras por autonomías y meses, que viene bastante bien para enterarse de algunos eventos running y vi que se celebraba una carrera de en Santa Pola el Domingo 26 de Agosto : La XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola, organizada por el Club Atletismo Santa Pola (www.clubatletismosantapola.com) y que como su nombre indica se celebra al amanecer, a las 7:30 de la mañana.

Llegó el Domingo y mi despertador sonó a las 6:00h, hora impropia para alguien que está de vacaciones, y sin hacer demasiado ruido salí del apartamento y cogí el coche dirección Santa Pola.

Al llegar, me encontré un paseo marítimo abarrotado de gente con ganas de correr (unas mil personas provenientes de toda la geografía española ) y un speaker que animaba el cotarro. Recogí el dorsal, me hice la foto de rigor con la camiseta del equipo y a las 7:30h en punto se dio la salida.

Más de 1.000 personas se dieron cita en la  XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola 2012

Es una carrera de 6200 metros que discurre paralela al mar, con salida y meta en el mismo punto, en la que se nota mucho el calor a pesar de lo temprano de la hora. Así que me tomé la carrera con calma, busqué un ritmo cómodo y disfruté de correr con vistas al mar que aquí en Burgos no hay mucha costumbre jejeje …

La Carrera la ganó Mateo Pesquer, del Club de Atletismo Mandarache de Cartagena, quien clavó un crono de veinte minutos y nueve segundos.

En categoría femenina la ganadora fue Ana Isabel Agulló, del Juventud Atlética Elche, quien registró una marca de veinticinco minutos y cincuenta segundos. Aunque a mi la que me llamó la atención fue la segunda clasificada, Miriam Molina una niña de tan solo 11 años con un tiempo de veintiséis minutos y cuarenta y cinco segundos.

Al acabar la carrera recogí la bolsa de corredor : camiseta, medalla conmemorativa y el desayuno típico de la zona compuesto de agua cebada y coca boba, y bañito en la playa.Y con las mismas cogí el coche y volví al apartamento con todo el día por delante ya que tan solo eran las 9:00h.

Bolsa de corredor  XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola 2012
La carrera me gustó mucho por ambiente, organización, entorno etc,.. aunque si tuviera que destacar algo negativo es, que la empresa que lleva los cronometrajes , www.chiplevante.com, solo tomó los tiempos e incluyó en las clasificaciones a los corredores con chip propio por lo que todos aquellos que no teníamos chip, ni aparecemos en las clasificaciones ni salimos en las fotos de meta.

Un saludo a tod@s. 

1 comentario:

  1. Que envidia, yo salgo mañana viernes para alla, miraré la web esa de carreraspopulares a ver si me cuadra alguna carrera para la proxima semana x alli.
    Un saludo de un canicrossero que os sigue.

    ResponderEliminar