lunes, 3 de febrero de 2014

CRÓNICA II DUATLÓN DE MONTAÑA "TIERRA DEL FRÍO" CARCEDO DE BURGOS

El pasado sábado 1 de Febrero de 2014 se disputo la Segunda Edición del Duatlón de Montaña "Tierra del Frío" Carcedo de Burgos, en esta edición  no hizo honor al nombre de la prueba ya que hizo una mañana estupenda. Esta prueba es una iniciativa de nuestro amigo Jota (Tragaleguas) que un día dijo: "I have a dream". Y ese sueño ya es una realidad, ya que en esta edición participaron más de 30 atletas.


De nuestro club participaron varios de nuestros atletas: Ritxi, Diego, Juan Carlos y David. David nos ha enviado esta crónica:

En torno a 32 atletas nos reunimos la mañana del 1 de Febrero en Carcedo de Burgos para disputar la segunda edición del duatlón Tierra del Frío.

En esta ocasión la mañana acompañaba para la practica del deporte. Partimos a las 9:15 los 32 valientes después de recibir las instrucciones de la organización donde se recalcaba el carácter no competitivo de la prueba.

De nuestro club, Burgaleses en el Running, estábamos Juan Carlos, Diego, Ritxi y David, había corredores del Glorioso Tragaleguas y del Uno Publicidad y muchos compañeros de Grupo Antolín.

El inicio de la prueba consistía en casi 7 km de carrera en torno a pistas cercanas a Carcedo. El grupo fue bastante agrupado y completo el recorrido en torno a 40 minutos.



A continuación, con el tiempo justo para cambiarse las zapatillas comenzó la prueba de BTT. Casi 20 km en torno al Monasterio de San Pedro Cardena, Castrillo del Val y Espinosa de Juarros.

El grupo muy estirado empezó con un ritmo fuerte, el tiempo acompañaba y se tuvo que esforzar de lo lindo en la subida a la cantera de Castrillo del Val. En este punto el grupo se volvió a juntar para afrontar el camino mas bonito del recorrido, eso si camino repleto de
barro que hacia estragos en la subida.



Después de una dura subida nos volvimos a agrupar para completar los últimos 7 km en dirección a Carcedo. Después de menos de 1h 30 minutos, todos los participantes excepto 2 por un desafortunado pinchazo, se prepararon para los últimos 4 km de carrera.



Bonito recorrido alrededor del monte de Carcedo en un grupo muy estirado donde cada uno impuso su ritmo y guardo fuerzas para la ultima rampa de Carcedo que fue el colofón a una bonita mañana de deporte.

La prueba finalizo con un abundante y rico almuerzo en la Taberna del Abuelo Luis en Carcedo donde todos compartían sus experiencias e impresiones y se citaban para la próxima edición.

Felicitar a José Ramón, por su impecable organización, al pueblo de Carcedo y los motoristas que nos acompañaron durante toda la prueba.

Esperemos que sigamos juntandonos durante muchos mas años.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la crónica amigos del BeeR, al año que viene esperamos contar con todos vosotros. Por cierto, que está segunda edición ha sido posible gracias a un gran equipo capitaneado por Donato, David, Juan Carlos, Espinosa, Rodrigo... y sobre todo agradecer a Inma, Kontre y José Mari por implicarse 100% en el proyecto.

    ResponderEliminar