lunes, 28 de julio de 2014

CIRCUITO I MARCHA BURGOS RUN NOCTURNO SCOTT

Os presentamos el recorrido de la prueba de running nocturno "I Marcha Burgos Run Nocturno SCOTT. Consta de un total de 10Km a recorrer en dos modalidades, bien en la opción de senderismo o de carrera a pie. El punto de salida y llegada se sitúa en el Barrio de Cortes.

Recorrido I Marcha Burgos Run Nocturno Scott

La opción de senderismo está mas orientada para participantes con un menor nivel de preparación o que sencillamente quieren tomárselo con más calma. Por el contrario la modalidad de carrera a pie se enfoca para participantes con mayor preparación y que quieren tomarse la prueba con mayor exigencia.

El recorrido se divide en dos zonas, según la tipología del terreno. Una primera (Km 0-5 y 7-10) en la que predomina el firme de pista compactada, con zonas de gravilla, por lo general en buen estado.

La segunda zona (Km 5-7) atraviesa un robledal y un pinar y está formada por un firme de tipo senda forestal, en la que ya aparecen badenes y algunas irregularidades en el terreno. Se podría decir que esta zona es mas cercana a la tipologia del trail-running. Por ello en este segmento habrá que extremar las precauciones.

Por lo demás es un recorrido con un desnivel acumulado de unos 200 metros, algo "rompepiernas" con subidas tendidas pero también con alguna de mayor inclinación. Sin obviar las bajadas también.

PerfiI I Marcha Burgos Run Nocturno Scott

Os recordamos que la mitad del recorrido transcurre a través del itinerario cultural del Camino del Cid Campeador.

*El recorrido está sujeto a posibles modificaciones por parte de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario