lunes, 16 de marzo de 2015

CRÓNICA MARCA RUNNING SERIES VALLADOLID

Ayer 15 de Marzo de 2015 se celebro en Valladolid la III Sanitas Marca Running Series Valladolid. La prueba pucelana es dio inicio al circuito de pruebas Sanitas Marca Running Series que este 2015 contara con 9 carreras por toda la geografía española. En Valladolid nuestro club estuvo representado por los hermanos Hernando (Juan Carlos y Jesús Ángel) que han querido compartir con nosotros su experiencia.

Jesús Ángel y Juan Carlos defendieron la camiseta de BeeR Flandes en Valladolid 



El despertador sonando a las 7:00 indicaba que había que ponerse en pie e ir a Valladolid a correr un 10.000 (Marca Running Series). ¿Por qué será que no cuesta levantarse a estas horas para ir a correr?

La carrera era a las 9:30 y la mañana era fría, 2º C, así que no había otra que correr para entrar en calor. Mi hermano Jesús Ángel vino conmigo como compañero de fatigas, como en tantas otras ocasiones.

Yo iba con la ilusión de bajar de 40 minutos. Mi último intento había sido en la carrera "10 km Cajaviva" y había parado el crono en 41:03. La carrera de hoy se parecía mucho a la de aquel día, con un circuito de 5 km (rápido, bastante llano y bien medido, con carreras de 5 y 10 km, así como pruebas para niños). En este caso las rectas no eran tan prolongadas y había varios giros de 180º.

Salí a buen ritmo (los dos primeros kilómetros a aproximadamente 3:52/km) con la idea de mantener esos segundos por debajo de 4/km hasta el final. El resto de kilómetros hasta llegar a la primera vuelta los hice a un ritmo constante (a 4min/km aprox), para acabar los primeros 5km en 19:40.

Sabía que el kilómetro 6 era muy importante, ya que el paso por la mitad de la carrera había sido con registro similar a la de Cajaviva y en el caso de la prueba burgalesa había empezado a dejar segundos a partir de dicho ecuador.

En este caso, el sexto kilómetro por debajo de 4/km me decía que está vez no se podía escapar el objetivo. Aún así, el séptimo y el octavo se me indigestaban un poco superando la media. La renta obtenida al principio seguía existiendo y me permitía pensar que mantener el ritmo iba a ser suficiente y así fue. La última recta fue de disfrute, ya que veía que el tiempo final iba a ser inferior a esa barrera psicológica del 40, acabando la carrera en 39:42 y 14º en la categoría Senior.

Jesús Ángel paró el tiempo en 46:40 y 20º en Veteranos B, una buena marca, que demuestra que se encuentra en buena forma.

Ahora toca seguir disfrutando de este deporte con la satisfacción que produce ver que cuando uno entrena bien, las cosas suelen salir bien.

Las resultados completos los podéis consultar en el siguiente link:


Salu2. Juan Carlos y Jesús Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario