lunes, 23 de marzo de 2015

CRÓNICA 4ª CARRERA DE MONTAÑA DE MIRANDA DE EBRO

El pasado 15 de Marzo de 2015 se celebro la 4ª Carrera de Montaña de Miranda de Ebro prueba que forma parte del Campeonato y Copa de España de Carreras de Montaña Fedme. En esta prueba nuestro club estuvo representado por Javier Sadornil en la prueba de 24 kms. Javi hizo una gran carrera y finalizo en la 39º posición con un crono de 2h 53' 05''. Javi ha querido compartir su experiencia en la siguiente crónica:



El domingo 15 de marzo, participé en la carrera por montaña de Miranda de Ebro. Era la Primera Carrera del campeonato de España de carreras por montaña, pero para mí era una manera de disfrutar del trail running por los montes obarenes.

Me tocó madrugar, a las 6 de la mañana, aunque como dicen en mi pueblo: sarna con gusto no pica. Hacía una preciosa mañana, con 1ºC, finos copos de nieve, pero sin aire, ideal para correr sin pasar calor.

La salida se dio a las 9 de la mañana. Por delante 25 kms entre preciosas sendas, montañas arboladas, vistas maravillosas... vamos, que en ocasiones las palabras se quedan cortas y es mejor vivir la experiencia, a que te la cuenten.

Cuando sales de Miranda de Ebro y echas la vista adelante, ves esas majestuosas montañas y te sientes pequeño y débil; surgen dudas de si podrás con ello, te lesionarás, te pasará factura, la mente te dice que si estás loco, el cuerpo te pide volver a la cama; pero empiezas a subir, y subes, y subes tan alto que todos esos temores desaparecen y le coges el gustillo; y no quieres dejar de subir. Y la montaña te premia con grandes vistas, y la satisfacción que sientes por estar en ese lugar y en ese momento es algo que no hace falta ni entender, con sentir vale. Llegamos al Km 12. Ya no te sientes pequeño ni débil. Has conquistado a esa majestuosidad, y te sientes grande.Sientes que todo es posible, que incluso ningún obstáculo en la vida , se te puede poner por delante. Nevaba en la cumbre, lo que ponía más encanto al momento. 

Pero no todo estaba hecho. La bajada no hay que infravalorarla, que también es dura, y en mi caso concreto, es donde más se me cargan las piernas , y donde más probabilidad hay de caerse. Faltaban algunas subidas más, pero ya sólo es dejarse llevar y disfrutar de las circunstancias.Curioso cómo según vas llegando a meta, sientes cómo aparecen fuerzas donde no las hay, y te vienes arriba y aceleras, y te sorprendes a tí mismo.Buena parte de eso se debe a los ánimos del público, que te trasmiten energía.

Después de 2 horas y 48 minutos (siendo sancionado con 5 minutos por no llevar cortavientos, cosa que les doy la razón) cruzaba la línea de meta sprintando , entre los aplausos de la gente y la alegría y emoción propias, por haber participado.

Los resultados completos de la prueba podéis consultarlos en el siguiente link:


Salu2. Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario