viernes, 1 de mayo de 2015

CRONICA II MEDIA MARATÓN BULEVAR (BURGOS)

El domingo 26 de abril se ha disputado la II Media Maratón Bulevar. Con respecto a la edición del año anterior, se ha modificado ligeramente el recorrido puesto que se ha cambiado la zona de salida y meta de la carrera, ubicándose éstas en la Plaza del Rey San Fernando junto a la Catedral. Sin duda, esta nueva ubicación ha resultado mucho más atractiva por todo el entorno monumental que la rodea.



La prueba ha sido nuevamente organizada por la Asociación Deportiva Capiscol, que, al igual que el año anterior, se ha volcado con la misma. Sólo cabe felicitarles por el gran despliegue de medios materiales y personales que han dedicado a esta carrera.


La prueba comenzaba a las 10:00 horas. La mañana burgalesa era gris, la lluvia y viento no invitaban a ponerse de corto, pero algo más de 200 corredores populares intrépidos se sobrepusieron a la adversidad climatológica y con ilusión y ese punto de reto que ofrece una media maratón, tomaron la salida.

Nuestro club ha estado representado por Ritxi, Javier y Roberto. No os hemos puesto una foto de nuestra representación porque en la salida, ninguno de los tres, dando saltitos en la plaza del Rey San Fernando para no quedarnos fríos, nos preguntamos ¿y la cámara?. La respuesta fue que ninguno la habíamos llevado.

Nada más darse la salida, pronto se establecieron grupos en los que cada cual procuraba ubicarse y adaptarse al ritmo que se marcaba en los mismos. Las largas rectas del Bulevar junto con los giros de 180º permitían a los atletas encontrarse de frente y animarse mutuamente. Además, el público, aunque no muy numeroso porque la mañana no era propicia climatológicamente hablando, estaba muy entregado y daba ánimos a todos los corredores populares en su esfuerzo. A todos ellos ¡GRACIAS!

La carrera, con largas rectas y viento como notas predominantes y una llegada francamente entrañable y llena de público, la ha ganado Roberto Rubén Jiménez con 1 h 13’ 37’’. Le acompañaron en el pódium Nacho de la Calle Merino y el incombustible José Ramón Torres, que pese a su veteranía, sigue resistiendo y disputando de tú a tú las carreras con la élite senior. En féminas, triunfaron las veteranas Teresa Gutiérrez Díaz que con un tiempo de 1 h 28’ 32’’ se impuso a Noemi Castrillo de Pedro y Evelia Urien Gutiérrez, que completaron el pódium. 

El mejor de nuestro club ha sido Ritxi, que ha terminado la media maratón en 1 h 24’ 04’’, bajando de los 4 min./km y finalizando 22º en la general (9º veterano A). Javier llegó el 35º de la general con 1 h 28’ 16’’ y Roberto el 47º con 1 h 30’ 32’’.




Todas fotos utilizadas en este post son obra de Lourdes Garcia. Podeis encontra el album completo en el siguiente link:


Desde Burgaleses en el Running, felicitar a la organización, al público que tantos ánimos y aliento ha transmitido y como no, a TODOS los corredores POPULARES que, con independencia de sus marcas, han disputado con ilusión y cada uno en sus posibilidades esta carrera. A todos, ENHORABUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario