martes, 8 de septiembre de 2015

CRÓNICA V JABALÍ TRAIL

El domingo, 16 de agosto, se disputó en Villasuso de Mena, la V edición de la Jabalí Trail; para mí, una de las mejores carreras por montaña de la provincia de Burgos. Hay dos modalidades que son 9,5 o 21,5 . El recorrido, sendas arboladas entre montañas, bonitos paisajes, mucho público; te sientes en contacto con la naturaleza.

Salida de la V Jabalí Trail (Foto: jabalitrail.blogspot.com)


Amaneció un día estupendo, nublado, sin viento; ideal para correr; Agotadas las 600 inscripciones, estuvimos presentes del club, David Marín y yo (Javier Sadornil), entre corredores del País Vasco, Cantabria, y bastantes corredores burgaleses, que aunque el viaje lleva 1 hora y media, seguro que a todos nos mereció la pena. Hicimos ambos la media maratón.

La carrera es un sube y baja constante, con 1300 metros de desnivel acumulado, y 5 subidas de cierta importancia, llamadas Satanás, Belcebú, Lucifer, Tendido, y Los Dientes. Sólo con su nombre, se definen;sobre todo la de Los Dientes, que cierto que yo, les llevaba apretados. David quedó el 27 bajando de 1 hora 50 minutos (1:47:34), lo que demuestra un gran estado de forma, y yo (Javier Sadornil) me lo tomé con más calma , haciendo el recorrido en 2 horas y dos minutos, y llegando en el puesto 97, pero disfrutando como un enano.

David Marín al paso por el Satanas (Foto: http://jabalitrail.blogspot.com.es/p/clasificacion-y-fotos_2.html)


Al acabar, muy buen avituallamiento, y baño relajante en las gélidas aguas del río, que te dejan como nuevo. Llevo ya tres ediciones de ésta carrera, y ya estoy deseando de que llegue la VI Jabalí Trail.

Salu2. Javier Sadornil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario