lunes, 26 de octubre de 2015

CRÓNICA III CARRERA 10KM CAJAVIVA

El pasado 25 de Octubre de 2015 se celebro la III Edición de la Carrera 10 KM CajaViva organizada por el Club Atletismo Diego Ruiz con el patrocinio de Cajaviva-CajaRural. La prueba se ha consolidado y en esta tercera edición fueron 900 atletas los inscritos en la prueba reina, a lo que ha que sumar los pruebas de categorías inferiores lo que confirma que la prueba tiene mucho futuro.

Nuestro club a pesar de la bajas de ultima hora de Diego Juez, Juan Carlos y Sheila, estuvo muy bien representado por 7 atletas: Efren, Javier Sadornil, Jesus Angel, Roberto, Diego Salinas, Antonio Martínez y Brenda. Brenda hacia su debut oficial con el equipo consiguiendo su mejor marca en 10k, Enhorabuena!!!!


La prueba consta de un circuito urbano de dos vueltas con salida y meta en el Fórum Evolución (Paseo de la Sierra de Atapuerca). Es un circuito rápido, ideal para conseguir una buena marca.

En la prueba se podían ver camisetas de todos los clubes de Burgos pero este año también se podían ver entre las primeras posiciones a atletas de Valladolid, Zamora, Cantabria, Palencia, Pais Vasco, ... lo cual muestra la progresión de la prueba fuera de nuestra provincia.

A pesar de ello la prueba estuvo dominada por los atletas burgaleses. En categoría femenina victoria para Jimena Martín (Bikila) que a pesar de vivir en Madrid no falto a su cita con la victoria en los 10 KM CajaViva. Con un crono de 38' 20'' se alzaba con su tercer triunfo consecutivo. Le acompañaron en el podium  Rebeca Ruiz (Qué bien vas!!) y Silvia Alonso Santamaría (C.D. Image FDR ).

Jimena Martín se impuso en la meta del MEH (Foto: Diario de Burgos)

En la categoría masculina victoria de Óscar Cavia (Academia de la Guardia Civil) que además dejo el récord de la prueba en 31' 48''. Le escoltaron en el podium Borja De Diego Gonzalez (C.D. Image FDR) y Álvaro Gutiérrez.


Nuestros atletas realizaron una gran carrera y disfrutaron del magnifico día de atletismo. Destacar la marca de Javier Sadornil que con 38' 06'' finalizo en la 50ª posición. A continuación estan las marcas de todos nuestros atletas.


POSICIÓNNOMBREAPELLIDOSTIEMPO
50JAVIERSADORNIL COBO38' 06''
130EFRENCARAZO AGUILERA40' 30''
186DIEGOSALINAS GUTIERREZ42' 15''
204ROBERTOGOMEZ SALAS42' 35''
533BRENDAFUENTE ALCALDE50' 54''
535JESUS ANGELHERNANDO GARCIA50' 54''
726ANTONIOMARTINEZ BENITO57' 35''

Salu2. Burgaleses en el Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario