lunes, 2 de noviembre de 2015

CRÓNICA III CROSS TIERRAS DE LARA

El sábado 31 de octubre de 2015 se celebró la Tercera Edición del Cross por Tierras de Lara. Son éstas unas carreras muy bien organizadas, y con un muy buen trato al corredor, a parte de contar con unos recorridos muy trabajados. Éste año el cross fue en Villaespasa, un pueblo pequeño, pero supieron hacer una gran carrera, y hacernos pasar una gran tarde. De Burgaleses en el Running nos desplazamos Diego Salinas y yo ( Javier Sadornil) , así como David Marín, que en éste caso acudió a animar.

Javier Sadornil y Diego Salinas en Villaespasa

Acudieron corredores de gran nivel, y ya desde el comienzo de la carrera, se puso un ritmo bastante fuerte . Quizá fué una pena correr tan rápido, porque el recorrido era realmente estupendo. Corrimos entre sendas arboladas, subimos y bajamos varias colinas, atravesamos varios riachuelos por pasarelas improvisadas, y todo ello, bañado por los colores otoñales, y el aroma de hierbas aromáticas. Una delicia para los sentidos.

Fueron 8,5 kms, en una ruta circular, que partía en Villaespasa, recorría los montes aledaños, y llegaba otra vez al pueblo.
Y allí, después de recibirnos entre aplausos, teníamos un gran avituallamiento con fruta, bebidas, dulces, frutos secos...



Después de la entrega de trofeos , recuperamos fuerzas, con una gran parrillada de chorizo y morcilla, al tiempo de que se sorteaban regalos entre los corredores. Por fin me tocó un regalo en un sorteo; Qué alegría da.

Agradecer a cuantos se volcaron en hacer un evento tan bonito, y dar las gracias por mostrarnos las Tierras de Lara pudiendo fusionar el turismo con el deporte; ya estamos deseando correr la próxima edición.

Salu2. Burgaleses en el Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario