miércoles, 1 de abril de 2015

CRÓNICA I CARRERA POPULAR APACE

El pasado domingo 29 de Marzo de 2015 se celebro en Burgos la I Carrera Popular Apace organizada por el Club Atletismo Campos de Castilla con el fin de recaudar fondos para APACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y provincia). Nuestro club estuvo representado por 5 atletas: Jesús Ángel, Juan Carlos, Roberto, Javier Sadornil y David Marín.

Miembros de Burgaleses en el Running que participaron en la I Carrera Popular Apace


Magnifica mañana de atletismo la que vivimos el domingo pasado en Burgos. El tiempo acompaño y permitió que se pudiesen disputar todas las pruebas con un sol esplendido. Al inicio de la prueba muchos bostezos y caras de sueño debido al cambio horario, sin embargo, la prueba fue de los más entretenida y los atletas dieron un gran espectáculo. En la linea de salida se dieron cita atletas de la calidad de Oscar Cavía, Jesús Gomez y Daniel Arce, campeón de España de Cross con la selección de Castilla y León, que a la postre se convertiría en el vencedor de la prueba.


La prueba consistía en dar dos vuelta a un circuito con salida y meta en el Museo de la Evolución Humana. Un pequeño problema de organización hizo que los atletas giraran en la Glorieta de Santa Teresa en vez de recorrer el Paseo de Atapuerca completo. Sin embargo, desde nuestra modesta opinión, creemos el giro a la altura del Puente Gasset fue bueno para la prueba ya que el circuito inicial tenia un giro complicado.

La distancia y las buenas temperaturas animaron a los atletas, que corrieron a un ritmo vertiginoso y eso se notaba en sus caras en la entrada a meta. Daniel Arce impuso su calidad y es el primer atleta en inscribir su nombre en esta prueba. En mujeres victoria para Sonia Antolín Monedero por delante de Cristina Vega. En el siguiente link podéis consultar las clasificaciones completas:


En cuantos a los resultados de los atletas de nuestro club, destacar la gran actuación de David Marín Arroyo que finalizo en 22º posición general y 12º en Senior. Javier Sadornil 18º, Roberto Gomez 19º y Juan Carlos Hernando 23º en VETM35 y Jesús Ángel Hernando el 32º en VETM45 completaron la representación de Burgaleses en el Running.





Salu2. Burgaleses en el Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario