sábado, 23 de febrero de 2013

CINTA ANTIGRAVEDAD ALTER-G

Hoy toca el turno de hablar sobre una cinta de correr que si estuviera en todos los gimnasios provocaría grandes colas. A los runners en general les gusta correr al aire libre pero y si os decimos que con esta cinta podéis correr como si caminarais sobre el agua o tener la sensación de Neil Armstrong cuando pisó por primera vez la luna.

La cinta Alter-G utiliza una tecnología avanzada desarrollada por la NASA. Contiene un sistema de presión de regulación del aire que permite reducir nuestro peso hasta un 80%. 

Diferentes aplicaciones de la cinta Alter-G (Foto: alterg)



La máquina está diseñada para soportar un peso de hasta 180 kilos y una velocidad de 30km/h. Para su uso es recomendable una indumentaria de neopreno que se ajuste bien al cuerpo y favorezca el efecto anti-gravedad. Podemos controlarla desde un cuadro táctil cercano al usuario donde puede visualizar los datos, que quedarán almacenados en el sistema de la cinta. Nuestro cuerpo y nuestras piernas sufrirán diferentes presiones cuando corramos en la máquina.

En principio fue concebida como una herramienta de entranamiento, tanto como para evitar lesionar músculos, huesos y articulaciones  debido a los impactos contra el suelo como para la recuperación tras lesiones graves. Debido a sus peculiares características actualmente también se emplea en personas con discapacidades físicas como en personas con problemas de obesidad para que puedan ejercitarse adecuadamente mejorando su forma física y recuperación de sus dolencias.

El gran PERO como os podéis imaginar es su elevado precio, no apto para la mayoría de los mortales, oscilando entre los 50000 y 70000 euros.  La utilizan atletas de élite, clubes de fútbol como Madrid, Barcelona, Málaga, Manchester, Milán... y equipos de la NBA. En muchos países no ha llegado todavía.

Batipsta recuperándose de su grave lesión con la cinta Alter-G en 2012 (Foto: mundo)


Os dejamos un vídeo para que podáis ver su funcionamiento:




Salu2. Burgaleses En El Running.

Fuente: runfitners | marca | mundo | vitonica

3 comentarios:

  1. En barcelona hay una www.gravedad0.net

    ResponderEliminar
  2. Otra solución similar el RehaRunning de h/p/cosmos. www.aemedi.es/anti_gravitatorio.htm

    ResponderEliminar
  3. Otra solucion similar, el RehaRunning the h/p/cosmos. www.aemedi.es/anti_gravitatorio.htm

    ResponderEliminar