miércoles, 17 de abril de 2013

ATENTADOS EN MARATON DE BOSTON

Hace ya dos días que la tragedia se mezcló de nuevo con la fiesta del deporte en el Maraton más antiguo del mundo, el de Boston. Tres explosiones cercanas a la línea de meta causaron 3 muertos y 176 heridos, algunos de ellos en estado crítico. En la carrera participaban 91 españoles y ninguno ha resultado herido.







Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y los afectados. A día de hoy la Administración Obama no conoce la autoría de los atentados aunque sí se sabe que las explosiones fueron causadas por explosivos introducidos en ollas a presión dentro de mochilas. Éstas se encontraban entre las mochilas de todos los deportistas, por lo que pasaron desapercibidas fácilmente.

Tanto si el acto terrorista ha sido perpetrado por terroristas islámicos como por un perturbado lo condenamos duramente y esperemos que los responsables paguen por sus actos.

Han sido muchas las imágenes escalofriantes que hemos podido ver estos dias en televisión y en la prensa escrita. Nosotros os ponemos un video de la línea de meta que no contiene imágenes duras y se puede ver el desconcierto en el momento de las explosiones. Pone los vellos de punta ponerse en la piel de los corredores que están acabando la maraton y les ocurre lo que podéis ver en el vídeo:



Saludos. Burgaleses En El Running.

2 comentarios:

  1. En algunas ciudades se están haciendo homenajes,juntadose los runners para entrenar todos juntos,podríamos hacer algo así en Burgos y reunirnos por ejemplo el domingo en fuentes blancas y hacer nuestro pequeño homenaje a las víctimas de esta barbarie.

    ResponderEliminar
  2. ALGUNOS CORREREMOS EL DOMINGO CON CRESPONES en la Maratón de A Coruña

    ResponderEliminar