lunes, 29 de septiembre de 2014

RESULTADOS I CROSS CARCEDO DE BURGOS

El pasado sabado 27 de septiembre de 2014 se celebro la primera edición del  Cross Popular Carcedo de Burgos. Esta nueva carrera está incluida en el circuito de pruebas puntuables del XXXIV Trofeo Excma. Diputación Provincial de Burgos y vista las opiniones de los atletas ha comenzado con muy buen pie. Desde Burgaleses en el Running queremos felicitar a la organización, encabezada por el Club Atletismo Apolo Burgos. Nuestro club estuvo representado por Natalia, Ritxi, Jesús Ángel, Juan Carlos y David.

BeerS en el I Cross Carcedo de Burgos 2014

Antes de entrar en el detalle de los resultados queremos compartir con vosotros las crónica de la prueba que nos ha enviado nuestro compañero Juan Carlos:

"Tarde magnifica para la practica del atletismo popular. El tiempo acompaño, lo que unido a la gran expectación levantada por la prueba, ayudo a conseguir una gran participación. Quería destacar ambiente familiar, lo cual se reflejaba en la alta participación en chupetines, al llegar hasta los 81 peques.

En la linea salida ya se podía palpar el gran nivel de la prueba, con todos los galgos en primera fila (José María Santamaría, Oscar Cavia, Ventura, Los Zorros Run, Karina Moreno, Marta Cabello...). Mi objetivo, pasarlo bien y refrendar las buenas sensaciones que tuve en la Smurfit Kappa.

Salida del I Cross Carcedo de Burgos (Foto: Lourdes García)


La carrera comenzó con una vuelta pequeña por el pueblo, unos 650 metros. Desde ahí fuimos hasta el monasterio de San Pedro Cardeña por caminos de concentración, con un recorrido de pequeñas subidas y bajadas. Una gozada correr junto a una joya arquitectónica del siglo IX. 

Una vez llegados al ecuador de la prueba nos íbamos encontrando los atletas, la bajada y la subida sirvieron para tomar referencia con otros corredores y darnos ánimos entre los participantes. La subida se hizo llevadera por las palabras de ánimo de los que bajaban, pero una vez acabada las piernas tardaron en encontrar de nuevo el ritmo deseado.

La organización estuvo genial, con sorteos de muchos regalos y premios para los cinco primeros de cada categoría y los cinco últimos ( una botella de vino). Para terminar la fiesta, disfrutamos de la fiesta de la cerveza, donde se pudieron recuperar fuerzas tomando unos aquarius ;)"

En cuanto a los resultados de la prueba, victoria para Oscar Cavía (A.D. Marathon) que se impuso en solitario en la linea de meta de Carcedo. Le acompañaron en el podium José Manuel López López (UBU Caja de Burgos) y Jóse María Santamaría (Florentino Diaz Reig).

Podium Senior Masculino I Cross Carcedo de Burgos  (Foto: Lourdes García)

En féminas, victoria para Marta Cabello (Florentino Diaz Reig), seguida de Karina Moreno (Pielagos) y Ana Belén Pérez (Independiente).

Podium Senior Femenino I Cross Carcedo de Burgos

La clasificación completa la podéis consultar en el siguiente link:


Nuestros atletas realizaron una gran carrera destacando la 11ª posición de Natalia Diez Simancas y los top 20 en Senior de David Marín (14ª) y Ritxi García (17ª). Todos os resultados de nuestros atletas a continuación:



NOMBREPUESTO CAT.PUESTO GENERALTIEMPO
Natalia Diez Simancas1117841' 28''
David Marín Arroyo143228' 41''
Ritxi García Cordero173729' 26''
Juan Carlos Hernando García357131' 45''
Jesús Ángel Hernando García5113536' 21''

En el siguiente link podeis consultar las fotos realizadas por Lourdes García:


No hay comentarios:

Publicar un comentario