jueves, 25 de septiembre de 2014

RESULTADOS MARATÓN ALPINA MEDINESA 2014

El pasado domingo 21 de Septiembre de 2014 se celebro en la localidad burgalesa de Medina de Pomar la XVII Maratón Alpina Medinesa "LA MAME" 2014 organizada por el Club Deportivo MAME. En esta prueba nuestro club estuvo representado por Luna que realizo una gran carrera y consiguió el primer podium de la temporada para nuestro club. Luna finalizo en la tercera posición general. Enhorabuena Luna!!!!

Luna (primero izq.) junto a miembros del C.D. Tragalpinos

La prueba cuenta con dos distancias: Media Maratón y Maratón, además de las pruebas BTT. A continuación se pueden ver los perfiles.


Victoria para Ander Zorita Urricelqui (SD KORRIKAZALEAK) en Maratón. En Media Maratón victoria para Gabriela Sánchez Cabeza y el local Rodrigo Alonso Presa.


Os dejamos la crónica de nuestro compañero Luna:

"Esta carrera si que fue extraña y casi inesperada ya que no pensaba correrla y una vez acabadas las inscripciones conseguí un dorsal a ultima hora. Ya había corrido esta prueba anteriormente pero en la distancia de 21 km pero ahora quería seguir haciendo mas kilómetros así que la carrera era ideal para un entreno-carrera de calidad puesto que no era nada técnica y aun siendo de montaña o baja montaña, era corrible cien por cien.

La salida se hace conjuntamente con los de 1/2 maratón así que el ritmo inicial es fuerte (4:00-4:10/km) pero no tenia nada que perder y sigue así hasta los primeros kms. Tras correr casi casi llano nos separamos de los de 1/2 y me doy cuenta de que estoy mas cerca de los primeros de lo que pensaba y si sin darme cuenta me voy acercando a ellos así que en una de las subidas hacia el km 25 aprieto un poco y paso a dos (5º y 4º) y me coloco tercero apretando los dientes un poco veo que el ritmo era alto y me seguían de cerca y si quería llegar en esa posición debía sufrir un poco.

Seguí a buen ritmo y conseguí entrar en meta 3º, no me lo creía, iba a rodar y conseguía pódium y lo mejor de todo 42 km de baja montaña en menos de 3h 15´ y aunque corríamos pocos la sensación de entrar tercero en meta te deja moralmente muy buen sabor de boca para afrontar mas carreras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario