miércoles, 22 de febrero de 2012

Resultados de los atletas burgaleses en el XLVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

El pasado domingo 19 de Febrero de 2012 se ha celebrado el XLVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en  Marina d'Or - Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar (Castellón). El circuito se encuentra dentro de complejo turistico en la zona llamada "Playa Verde", en el cual se ha desarrollado las once carreras correspondientes a las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, corto y largo (hombres y mujeres).

La primera de las pruebas que se disputaron fue la carrera de Promesas Masculino donde una de las grandes promesas del atletismo burgaleses y español como Daniel Arce demostro que sigue en el camino correcto para llegar muy alto consiguiendo una segunda posición a un segundo del primer clasificado. Además junto a sus compañeros Mohamed Zaharauoi (7º), Victor Lopez (15º), Borja Hernaz (30º), Pablo Fernandez (31º) y Manuel Benito (58º) consiguieron la 3º posición por equipos.

Equipo del UBU Promesa Masculino en la salida (FOTO: C.A.Capiscol)
A las 9:50 comenzó la prueba Cadete femenino donde las atletas tenían que recorrer 2.500 metros. En esta ocasión 4 eras los clubes burgaleses que disputaban la carrera C.A. Capiscol, UBU Caja de Burgos, Atletismo Aranda y Anta Banderas FDR siendo la atletas del equipo universitario las mejor clasificadas en la 30 posición.

El doble de distacia (5000 metros) fue la recorrida por los atletas masculino en la categoría cadete, en la que Daniel Casares del Anta Banderas FDR fue el mejor clasificado por parte burgalesa. En cuanto a los equipos Anta Banderas fue el mejor equipo burgales en 9º posición, seguido del Atletismo Aranda en 15º y UBU Caja de Burgos en 16º
La 10:30 comenzaba la carrera Juvenil Femenina en la que el Club Atletismo Capiscol consiguio subir al podium en 3º posición gracias al trabajo de todo el bloque formado por Maria Orcajo (14º), Violeta Portero (17º), Miriam Pérez (25º), Belén Asensio (38º), Sandra Solaguren-Beascoa (89º) y Delia Miguel (112º). Fantástico el resultado obtenido por las chicas del Capis. Os invitamos ha os paséis por la web del Club Atletimo Capiscol para disfrutar de los artículos y las fotos que realizan.
El equipo del juvenil femenino del C.A. Capiscol en el podium (FOTO: C.A.Capiscol)

Los siguiente en participar fueron los Juveniles Masculino, donde David Calvo del Atletismo Aranda fue el mejor clasificado por parte burgalesa y junto a sus compañero de equipo se clasificaron en 29º posición completando la mejor actuación burgalesa en esta categoría.
En Junior Femenino llego otros de los grandes resultados para la expedición burgalesa. El UBU Caja de Burgos comandado por Sara Ruiz (3º clasificada) consiguió subir a los  más alto del podium y proclamarse campeonas de España por clubes. El resto de componentes son Sheila Marrón (12º), Andrea Gil (18º), Ana Pablo (28º) y Marta Avendaño (47º).
En categoría masculina los Junior del UBU Caja de Burgos también consiguieron subir al podium esta vez en la tercera posición gracias a la gran actuación de Jorge Blanco (7º), Javier Andres (23º), Adrian Paramo (30º), Pablo Garcia (32º), Daniel Saiz (36º) y Israel Lazaro (90º).
En el Cross Corto en categoría femenina no hubo participación de clubes burgaleses pero si de dos de nuestra atletas. Jimena Martín continua con su espectacular temporada y termino en 19º posición, siendo la segundo mejor atleta del Oviedo Atletismo que consiguio la segunda posición por clubes. Además Ana Belen Pérez del Ria Ferrol-C. Arenal realizo una magnifica carrera terminando en 51º posición.
En el Cross Corto Masculino los resultados más relevantes fueron la 26º posición de Victor Garcia y la 34º de Oscar Cavía. En clubs el mejor clasificado fue el Atletismo Aranda en 17º posición.
En el Cross Largo de mujeres la participación burgalesa no dispuso de atletas senior pero si en promesas,  donde María López consiguió la 14º posición.
Para finalizar el campeonato se celebro el Cross Largo masculino donde el eritreo del C.A. Marathon Kidane Tadesse. Por equipos los vencedores fueron los atletas del Otsu-Colibri Guadalj con 4 atletas entre los 6 primeros clasificados. En cuanto a los atletas burgaleses Tomás Tajadura fue el mejor clasificado en 13º posición y por clubes el Atletimo Aranda fue el mejor clasificado en 4º posición.

Esta prueba daba casi por finalizada las pruebas de cross esta temporada, en la que los atletas burgaleses han conseguido grandes resultados. Esperemos que estos grandes resultados se refrenden en los próximos meses en el tartan.

1 comentario:

  1. Por que no corrieron Diego Ruiz o Juan Carlos Higuero. Vamos Arandino!

    ResponderEliminar