martes, 24 de abril de 2012

RESULTADOS XXIX MEDIA MARATÓN POPULAR MEDINA DEL CAMPO 2012

Más de 400 atletas se dieron cita a las 17:30 del pasado 21 de Abril de 2012 en la Plazo Mayor de Medina del Campo para disputar la XXIX Media Maratón Popular de Medina del Campo de 2012.

Salida de la XXIX Media Maratón Popular Medina del Campo 2012 (Foto: Fran Jiménez)

Esta edición estuvo marcada por el fuerte viento, que en ciertas zonas del circuito perjudicó a los corredores, lo que se notó en las marcas realizadas por los participantes y en el numero de atletas que no pudieron finalizar la prueba debido a la dureza añadida por el viento.

En cuanto a los resultados, el vencedor en esta edición fue el atletas David Rodríguez García del C.A. Caja Rural de Tordesillas al finalizar la prueba en 1:12:23, el segundo puesto del podium lo ocupo Luis A. Miguel Maldonado con un tiempo de 1:13:47 y en tercera posición finalizó Jose María Gómez Santero con 1:14:11, que lucho por el primer puesto durante toda la carrera pero que al final se vio relegado a la 3º posición.

David Rodríguez (316), Luis Maldonado (311) y José Gómez (34) (Foto: Fran Jiménez)

En féminas, la vallisoletana Eva Sobas del Racing Valladolid la vencedora, al parar el crono en 1:34:28. Sobas es la tercera vez que se adjudica la prueba medinense, ya que consiguió la victoria en las ediciones XXII y XXIII , mejorando con respecto a esas ediciones en casi diez minutos.

Otra de las novedades, y quizá la más importante, es que por primera vez se han realizado actividades para personas con discapacidad y que se han desarrollado en las pistas de atletismo municipales, lugar donde estaba ubicada la meta del medio maratón y donde también se han desarrollado las pruebas para escolares nacidos desde 1997 hasta 2010 encuadrados en las diferentes categorías y que ha reunido una participación de más de 200 niños.

Las clasificaciones estarán  disponibles próximamente en la web del Ayuntamiento de Medina del Campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario