lunes, 30 de abril de 2012

CLASIFICACIÓN 10KM UNIVERSITARIOS CIUDAD DE LEÓN

Este pasado domingo 20 de Abril de 2012 con un la amenaza constante de la lluvia y los termómetros marcando temperaturas próximas a los 4ºC nació en León una nueva carrera que ha buen seguro va a consolidarse como una de las fijas entre una gran parte de los runners castellano leones y de las regiones cercanas: I EDICIÓN DE LOS 10KM UNIVERSITARIOS CIUDAD DE LEÓN.

Salida de la I Edición de los 10km Universitarios Ciudad de León (Foto: ileon.com)

Según comentan nuestros amigos de http://mediamaratonleon.blogspot.com.es/, seguramente ha sido la prueba más popular y masiva de corredores (aparte de la media maraton de León) que se haya disputado nunca en la provincia de León y mucha gente corría por primera vez en una prueba de este tipo.

Y es que parece que los organizadores de las pruebas en León están tocados por una barita mágica ya que prueba que se organiza es sinónimo de éxito asegurado. En esta ocasión fueron más de 700 los atletas inscritos en la prueba, de los cuales 696 terminaron la prueba, todo un éxito en su primera aparición en el calendario de pruebas atléticas.

En cuanto a los resultados de la prueba destacar el dominio de los atletas leoneses en categoría masculina que coparon el podium . El más rápido en esta ocasión fue el atleta de Trobajo del Camino Miguel Ángel Rabanal San Román (Intelligent Interval) que para el crono en unos meritorios 32:48 dominando la prueba de principio a fin. En segunda posición termino el atleta del Sport Life Chorco Manuel Rabanal Garcia que finalizo la prueba con 33:31, a los dos anteriores les acompaño en el podium Jose Manuel Garcia Luna (Independiente) con un tiempo de 34:54.

Miguel Ángel Rabanal vencedor en categoría masculina (Foto: mediamaratonleon.blogspot.com)

En categoria femenina la victoria la consiguió otra atleta del  Intelligent Interval , Laura Sánchez Piedrafita que finalizo 27º en la general con un crono de 39:16, superando a Ana Maria Alvarez Cuesta (Independiente) que paro el crono en 39:45 consiguiendo la segunda posición por delante de la Mariví Martínez Baro que completo el podium con un tiempo de 42:13.

Ana María Alvarez segunda clasificada (Foto: mediamaratonleon.blogspot.com)

En cuanto a la participación burgalesa indicar que al contrario que en otras pruebas disputadas en León fue muy baja y únicamente participio una única atleta. María Paz Lorenzana Álvarez que con un 56:57 finalizo en 22º posición en su categoría V40.

Desde Burgos miramos con envidia sana el apoyo institucional que reciben las carreras en la provincia de León  que junto al gran trabajo realizado por los organizadores están consiguiendo que sus carreras se encuentren entre las favoritas por los atletas de León y de otras muchas provincias.

CLASIFICACIONES:

FOTOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario