viernes, 11 de mayo de 2012

CROSS SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La Universidad Camilo José Cela ha organizado un cross solidario el próximo 2 de Junio de 2012 en Villanueva de la Cañada, con el objetivo de recaudar 9.000 Euros para la construcción de una escuela en Anantapur (India).

El dinero recaudado se entregara a la Fundación Vicente Ferrer que sera la encargada de la construcción de dicha escuela en Anantapur.



Cartel Cross Solidario Con La Fundación Vicente Ferrer



Para que pueda participar toda la familia habrá dos pruebas distintas. Una carrera de 10 kilómetros en la que los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo y una caminata de 5 kilómetros en las que, como en la carrera, los participantes portarán un dorsal solidario. La actividad se desarrollará en el campo de la universidad en la localidad de Villanueva de la Cañada (Madrid), en la calle Castillo y Alarcón número 49.






La inscripción para ambas modalidades será de 10 euros para los mayores de 15 años, y todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de la escuela. Tambien se puede realizar un donativo en caso de no poder  asistir al evento. Para inscribirse puede pinchar en este enlace facilitado por la Fundación Vicente Ferrer.

A muchos os sonara esta ONG porque Vicente Ferrer fue nominado al  Premio Nobel de la Paz en  2010.



Varios de los componentes de Burgaleses En El Running somos padrinos de esta ONG que lleva trabajando desde 1969 en la India, más concretamente en el estado de Andhra Pradesh con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentan las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes.

Además hemos podido visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur y os podemos asegurar que el trabajo que realizan es increíble en las diferentes areas en las que trabajan Educación, Sanidad, Personas  con discapacidad, Mujer, Vivienda y Ecologia.
Este año  vamos a volver a visitar a nuestras ahijadas y como aficionados al running nos gustaria visitar un proyecto muy especial relacionado con el running. Y es que dentro del trabajo asociado al Area de Personas discapacitada la Fundación Vicente Ferrer esta creando academias de atletismo para niñas con discapacidad intelectual. El objetivo es fomentar las aptitudes deportivas de estas chicas para que opten a participar en los Special Olympics 2015 e impulsar, de esta manera, la integración social de este colectivo.
En Special Olympics de Atenas las atletas entrenadas en las academias de la Fundación Vicente Ferrer consiguieron 4 medallas. Entre las medallista se encuentra Phrakrunnisa que seguirá su formación en atletismo y sirve de modelo para el resto de chicas porque su técnica está más depurada. “Uno, dos, tres”, guía Phakrunnisa, mientras mira al resto de atletas y estira la espalda en los calentamientos que realizan durante dos horas, cinco días a la semana.

Phrakrunnisa dirigiendo el entrenamiento (FOTO: Marta Jurado/FVF)

Como varios integrantes de Burgaleses En El Running vamos a visitar este verano Anantapur intentaremos visitar este proyecto,mostraros como trabajan estas grandes atletas y porque no entrenar un rato con ellas. 


Escuela en Anantapur 2010 (Foto: Burgaleses En El Running)

1 comentario:

  1. Una manera más bonita de juntar nuestra afición con la ayuda a los demás... Muchas gracias

    ResponderEliminar