jueves, 10 de mayo de 2012

TÉCNICA DE CARRERA, ¿QUIERES MEJORAR?

De cara a mejorar nuestros tiempos en el mundo del running y aumentar nuestro fondo físico todos sabemos que nuestras piernas tienen que hacer kilómetros y kilómetros variando rodajes, cuestas, series, farlek... El entrenamiento es fundamental pero a veces le damos poca importancia a la técnica de carrera, con la cual toda persona podría correr de una forma más eficaz y ahorrando energía en cada zancada. 

En una carrera tenemos que realizar un número muy elevado de zancadas. Si perfeccionamos nuestra técnica de carrera y corremos de una forma más eficiente y coordinada, nuestro rendimiento en carreras y entrenamientos también aumentará realizando mejores marcas.

A continuación vamos a indicaros unos ejercicios que podéis hacer una vez que hemos realizado nuestro entrenamiento para mejorar la técnica de carrera. Se hacen rápido y si los hacemos correctamente notaremos sus efectos positivos. Se llaman también ejercicios de tobillo o multisaltos.

Debemos mejorar el apoyo y/o el vuelo para mejora la Técnica de Carrera (Foto:  FuerzaYControl)


ANDAR DE PUNTILLAS

El primer ejercicio consiste en andar de puntillas de 3 formas diferentes: hacia dentro, hacia fuera y hacia delante. Los pasos deben ser cortos elevando al máximo nuestros talones.

ANDAR DE TALONES

Podemos también hacer lo mismo pero andando con los talones, hacia dentro, hacia afuera y hacia delante. Los pasos igualmente deben ser cortos y elevando al máximo nuestras punteras.
CARRERA LATERAL

Mover los brazos hacia delante y atrás a la vez que damos saltos laterales. Los tobillos se tocarán en el punto más alto.

ZANCADA LATERAL ELEVANDO UNA RODILLA

Coordinamos la zancada con el movimiento de brazos. Primero elevamos una rodilla y luego la otra.

SALTOS CORTOS CORRIENDO DE PUNTERA

Apenas debemos flexionar las rodillas. La fuerza se hace con el tobillo y vamos más para arriba que para delante. Luego repetimos el ejercicio pero elevando una rodilla en cada zancada.


SKIPPING NORMAL

Corremos elevando mucho las rodillas y sin apenas avanzar

SKIPPING POR DETRÁS

Echamos el tronco ligeramente hacia delante y corremos tocando con los talones los glúteos

SKIPPING MEDIO

Corremos elevando las rodillas 60º y con un movimiento muy frecuente de brazos

CORRER DE PUNTERA HACIA DELANTE (PASOS RUSOS)

Correr de punteras con las manos en la cintura y sin apenas flexionar las rodillas.

IMPULSIONES CON LA MISMA PIERNA

Correr dando los pasos como los atletas del tripe salto, pero dando una zancada normal y un impulso mayor con una pierna

SALTOS DE TRIPLE

Correr dando los pasos que dan los atletas de tripe salto, es decir, a grandes zancadas.

SALTO CORTO / SALTO LARGO

Correr avanzando mediante un salto corto y un salto más largo

SALTO DE LA RANA


Correr dando saltos con las manos en la cintura impulsándote con los dos pies a la vez

Finalmente os ponemos un video de ADIDAS ilustrando cómo se realizan todos estos ejercicios de técnica de carrera. Espero que lo disfrutéis:




Salu2. Burgaleses En El Running.


No hay comentarios:

Publicar un comentario