martes, 22 de mayo de 2012

EL YOGA Y EL RUNNING

Muchas veces hemos escuchado que los últimos kilómetros de una larga carrera se corren con la mente. A veces nuestras piernas no responden y tenemos que estar con un gran nivel mental para no venirte abajo y acabar una carrera sin que te recoja el coche escoba.

Símbolo del Yoga (Foto: kempo)

La práctica del yoga significa union. Mediante ejercicios físicos combinados con  técnicas de respiración intenta lograr el bienestar de cuerpo y mente.

Con la práctica del yoga realizamos estiramientos sobre los músculos implicados en la carrera además de otros que no se utilizan en la práctica del running. Aumenta nuestra flexibilidad y fuerza, y nos permite tener un mayor control mental sobre nuestro cuerpo y nuestros límites físicos.

Practicando el yoga en la playa (Foto: atletismodefondo)

Entre las ventajas del yoga para los corredores están



  • Corregimos posibles desequilibrios musculares que se producen en duros entrenamientos.
  • Relajación y disminución de la tensión arterial.
  • Aumento de la fuerza y la flexibilidad.
  • Conciencia de uno mismo y control de la respiración.
  • Aumento de la capacidad de oxígeno, que puede suponer en un aumento de rendimiento. A veces no uitlizamos toda nuestra capacidad pulmonar por no respirar profundo.


Una sesión de yoga consiste normalmente en varias repeticiones del saludo al sol, especie de calentamiento, una serie de asanas (las posturas que deberemos desarrollar durante una duración determinada) y la relajación.

Sesión de Yoga (Foto: cambiar)

Por último os ponemos un video en el que un profesor de origen hindú (no confundir con Apu de los Simpson) nos explica como realizar diversos asanas y sus beneficios para nuestro organismo. 





Espero que os hayáis hecho una idea de las bondades de esta disciplinal y en qué consiste una clase de yoga. Hay muchas más posiciones  y tipos de clases de yoga pero está bien para que los no iniciados como yo tengamos una idea general.


Salu2. Burgaleses En El Running.


No hay comentarios:

Publicar un comentario