jueves, 6 de septiembre de 2012

IV MEDIA MARATÓN HONTORIA DEL PINAR- CAÑON DE RIO LOBOS

El próximo domingo 30 de Septiembre a las 10:30 el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar coorganiza la IV EDICION de la MEDIA MARATON, junto con el INSTITUTO PROVINCIAL PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.

Así mismo se organiza una prueba popular de una distancia de 5,600 Km, llana y adecuada para cualquier tipo de participante. Dicha prueba (no competitiva), parte y llega de los mismos lugares de la media Maratón. Dicha prueba se podrá hacer andando, o corriendo.





Las inscripciones hasta un máximo de 500 personas incluidas las 2 pruebas, la popular y la media maratón, deberán realizarse, rellenando el boletín de inscripción y firmado el mismo por los participantes, pagando la cuota de inscripción de la Media Marathon o de la “Vuelta al Castro y Puente Romano”.


Desde el 10 de septiembre al 25 de Septiembre en:


  1. DEPORTES MANZANEDO de BURGOS, en C/ Fco. Granmontagne o C/ San Pablo, 1
  2. OFICINA AYTO. HONTORIA DEL PINAR, desde el 10 al 25 DE SEPTEIMBRE en horario de oficina tf. 947386141 y FAX 947386140 ó email hontoriadelpinar@diputaciondeburgos.net , aquí se puede enviar por fax tanto la solicitud como la carta de pago. El boletín de inscripción, lo podéis pedir por fax o bajarlo de la web www.tragaleguas.net, www.hontoriadelpinar.es

Los participantes están invitados a una caldereta. (Comida típica de la zona, pan, bebida, etc..), que será servida en el CORRAL DE LA VILLA, edificio municipal situado al lado del frontón descubierto de Hontoria.

Existen premios en metálico para todas las categorías y para los atletas locales valorados en 2230€.

Aun no disponemos del cartel de la prueba.

Para los que sois novatos en la prueba esta una pequeña descripción del recorrido:


Tiene la salida en la Plaza Mayor de Hontoria (altura 1.000 mt.), ya saliendo del casco urbano, a unos 500 metros se inicia un ascenso de unos 180 metros hasta el km 2. Después se llanea y se desciende 1 km, y a continuación se vuelve a subir hasta el km 5, y donde esta el 1º avituallamiento. Posteriormente descenso acentuado de unos 2 km, para desde aquí hasta el km 15.70 (Navas del Pinar) un recorrido de ascensos, descensos y llaneo no acentuados, en este intervalo hay otro avituallamiento antes del km 11. En la zona denominada La Mina, hay un descenso de 1.5 km que te lleva a Navas del Pinar (avituallamiento KM 15,300), y a partir de aquí se desciende y llanea hasta la Meta en la Plaza del Ayto. de Hontoria del Pinar, teniendo en cuenta que los últimos 200 m, son ascendentes.

Salu2. Burgaleses en el Running

1 comentario: