sábado, 1 de septiembre de 2012

Reloj Suunto t6d Running Pack

La mayoría de nosotros disponemos de relojes con GPS, pulsometros, podómetro, ... que nos ayudan a analizar nuestros entrenamiento y si le hacemos caso a controlar nuestro estado físico. Nos hemos dado cuenta que la mayoría llevamos siempre las mismas marcas Garmin, Polar y poco más.

Nosotros conocíamos la marca Suunto por un amigo que lo tiene para hacer trekking y tuvimos la curiosidad de ver si hacían algún reloj especifico para running.  Suunto  es una empresa con sede en Finladia que produce y comercializa instrumentos de precisión para buceo y deportes de al aire libre.  Suunto es una subsidiaria de Amer Sports Corporation que a su vez engloba otras marcas como Wilson, Atomic, Salomon, Precor, Arc'teryx y Mavic.


Nuestra búsqueda no fue muy complicada, pusimos en Google Suunto y Running y como resultado obtuvimos: Suunto t6d Running Pack. Esta compuesto de: Suunto t6d Black Smoke, Suunto Foot POD Mini y correa de FC Suunto Dual Comfort Belt.

Suunto t6d Running Pack (Foto: suunto.com)

Paquete para carreras Suunto t6d es ideal para corredores competitivos. El monitor de frecuencia cardíaca t6d unido al Foot POD Mini y a la correa de FC Dual Comfort Belt proporciona un análisis completo de todas las sesiones de entrenamiento. Estos instrumentos están diseñados para ofrecer al usuario mayor comodidad - incluso en carreras largas.

El monitor de frecuencia cardíaca Suunto t6d proporciona un análisis completo de los siete parámetros físicos, incluso el EPOC en tiempo real, para evaluar la performance cardiovascular. Con una sóla ojeada a la pantalla, sin interrumpir el entrenamiento, se puede visualizar el Efecto de Entrenamiento en tiempo real y el nivel de intensidad de entrenamiento. El t6d proporciona también datos sobre el EPOC - Consumo Excesivo de oxígeno tras el ejercicio - que permite determinar la carga de entrenamiento y adaptar las sesiones de entrenamiento a sus necesidades.

Correa de Frecuencia Cardiaca Dual Comfort Belt (Foto: suunto.com)

El pequeño y ligero Suunto Foot POD Mini es un instrumento resistente al agua, proporciona información en tiempo real sobre su velocidad actual y la distancia recorrida. Este instrumento le proporciona datos precisos y fiables mientras corre. Para sacar el máximo de su entrenamiento, podrá definir los intervalos (tiempo y distancia) o ajustar la alarma de límites de frecuencia cardíaca para ser notificado si la frecuencia cardíaca no está dentro los límites establecidos.

Suunto Foot POD Mini (Foto: suunto.com)

Resumiendo, el reloj Suunto t6d Running Pack nos proporciona lo siguiente:
  • Frecuencia cardíaca durante la carrera
  • Datos precisos sobre la velocidad, la distancia y altitud
  • Efecto de Entrenamiento y EPOC en tiempo real para mejorar la performance atlética
  • Mejore y entienda su entrenamiento gracias al análisis fisiológico detallado en su ordenador mediante el sitio Movescount.com
Como veis es un reloj muy completo que nos ofrece alternativas a los clásicos Garmin Polar. Ahora vamos a lo que nos duele el precio. En la web de Suunto su precio es de 449,99 € sin embargo lo podéis encontrar en MundoSuunto.com por 299 € que es un precio mucho más asequible.

Si alguno disponéis de este u otro modelo  Suunto esperamos vuestras opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario