miércoles, 27 de marzo de 2013

CONFIRMADO: SE SUSPENDE LA CLÁSICA DEL EURO 2013

Se han confirmado los rumores y finalmente se suspende la Clásica del Euro, una pena, a continuación os dejamos el comunicado que nos han  enviado desde la organización:

ASOCIACION BURGALESA DE
ATLETAS VETERANOS
C/ Calera 18,1º A
09001 BURGOS

La Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos en reunión extraordinaria de su Junta Directiva celebrada el pasado martes decidió la suspensión de la prueba XII Clásica del  Euro prevista para el próximo 14 de Abril.

Asimismo se acordó que el día 16 de Junio fecha de la Media Maratón Ciudad de Burgos, se disputarán conjuntamente 10 km. en ruta. Todo ello se pone en conocimiento de los clubes y atletas, una vez hecho el correspondiente comunicado a la Delegación Burgalesa de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

En el comunicado no se especifica pero suponemos que han sido por motivos económicos. Desde Burgaleses en el Running pensamos que es una pena y un mal precedente la suspensión (esperemos temporal) de esta prueba,  ya que en Burgos no es que  nos sobren precisamente la prueba atléticas a pesar de que hay una gran afición a este deporte, como se puede comprobar en cualquier prueba que se disputa fuera de nuestra provincia donde acuden multitud de atletas burgaleses.



Así mismo, pensamos que el atletismo popular burgalés no debemos permitir seguir perdiendo carreras y quedarnos de brazos cruzados. Una opción seria que todos clubes que quieran, unirnos para entre todos mantener las pruebas y porque no, incluso crear nuevas. 

En otras provincias el numero de carreras es mayor y el respaldo por parte de las Instituciones es increíble como podemos comprobar en pruebas como las Medias Maratones de Santander, León o Segovia. Tal vez todos unidos podamos hacer más fuerza.


1 comentario:

  1. Pues es una pena.Sería buena opción la que proponeis de juntarnos, pagar una cuota y hacer carreras. Es algo bonito y una pena que se pierda

    ResponderEliminar