viernes, 8 de marzo de 2013

EJERCICIOS CON GOMAS ELASTICAS

La mayoría de los runners novatos empezamos a correr y nos despreocupamos del resto. No tenemos en cuenta que debemos mantener un equilibro entre el tren superior y el inferior, mantener en forma nuestras abdominales, músculos de las caderas, etc, y muchas veces por este motivo llegan las lesiones. Los runners más expertos suelen recomendar ir al menos una vez a la semana al gimnasio, pero si esto no es posible, podemos utilizar los ejercicios con gomas.




El trabajo con gomas es equivalente al de pesas, pero no igual. Tiene algunos inconvenientes con respecto a las pesas, pero también ventajas. Entre los inconvenientes destaca que las gomas tienen una resistencia limitada: nunca se puede llegar a los pesos de las máquinas.

Entre los beneficios, que cualquier parque, cualquier habitación o el mismo campo, pueden ser lugares adecuados para hacer gomas. De este modo las gomas se convierten en el 'gimnasio de bolsillo'.

Existen diferentes tablas de ejercicios, donde el numero de repeticiones por ejercicio y numero de circuitos dependen de la persona y el ciclo de entrenamiento en el que se encuentre. En la  siguiente imagen se puede ver un ejemplo:

Tabla de ejercicios con gomas (Imagen: www.empezaracorrer.com)

En  lineas basicas podriamos decir que los beneficios de los ejercicios con gomas son los siguientes:
  • Mejorar la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia y la elasticidad
  • Consiguir una base muscular para desarrollar posteriormente la potencia aeróbica.
  • Mejorar la condición física general
  • Evitar y prevenir lesiones.
  • Aprovechar mucho mejor el trabajo cardiovascular, consiguiendo que las piernas lleguen mucho mejor a la parte final de cualquier competición de larga distancia.
  • Son el secreto para mejorar la marca.
En los siguientes enlaces podéis encontrar diferentes ejemplos de ejercicios con gomas:
Por ultimo os dejamos un vídeo donde se  pueden ver diferentes ejercicios con gomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario