martes, 29 de enero de 2013

CRÓNICA II CARRERA ENTRECULTURAS MADRID

Nuestros compañeros Patricia y Diego (la sección madrileña) estuvieron este pasado domingo corriendo la II Carrera "Corre por una causa: corre por la educación" Entreculturas en Madrid. Diego corrió la carrera de 10 km y Patricia la de 5 km. A continuación os dejamos la crónica de la prueba que nos han enviado.



La idea inicial para el domingo 27/01/2013 era correr la media maratón de Getafe, pero debido a que no llegaba en el mejor estado de forma y que tuve algún problema con la inscripción, decidí correr la Carrera Solidaria de Entreculturas http://www.correporunacausa.org/. El objetivo de la carrera es que "con los fondos recaudados se dotarán a las 38 aulas ya construidas de mesas y pupitres en Haití". También se ofrecía la posibilidad de colaborar sin correr a través del "dorsal cero" el cual permitía colaborar  con la cantidad de dinero que cada una quisiera sin tener que correr. Por si esto no fuera poco existía otra manera de colaborar, patrocinando a los corredores.



Salida de la II Carrera Entreculturas Madrid (Foto:Entreculturas ONG)

En cuanto a la carrera había dos opciones 5 y 10 Km. Como había varios amigos que ya estaban apuntados a la de 10 km pues me decidí por esa. El recorrido consistía en dos vueltas a un circuito de 5 Km por la casa de campo con salida y meta en la explanada del Puente del Rey. El circuito era un poco estrecho en alguna zona y como salimos bastante atrás, nos toco ir remontando sorteando gente, principalmente en las zonas en que había cuestas donde mucha gente se iba quedando. La primera vuelta la complete en 23'10'' para hacer un tiempo total en meta 00:42:41 sobre una distancia oficial de 9,6 km. El número de participantes en la carrera de 10 Km ha sido de 1567 y en la de 5 Km 1001.

Por lo demás hay que destacar la buena organización por parte de Entreculturas y los voluntarios que han colaborado, para que a los participantes no nos faltara de nada, carpas para dejar la ropa, aseos, fisioterapeutas... incluido un buen avituallamiento final para todos los participantes y en el km 5 para los que hemos hecho la carrera de 10.

Al tratarse de una carrera solidaria y por una buena causa, había todo tipo de corredores, desde los más "profesionales" hasta la típica familia con niños pequeños que lo han completado andando. Lo importante hoy era colaborar con Entreculturas y Haití.



En  la siguiente tabla, podemos ver los resultados de algunos atletas burgaleses:


PosNombreT. OficialCategoríaP.Cat
156JAVIER ROJO FERNÁNDEZ0:41:49M149
157DIEGO MARTINEZ DIEZ 0:41:51M150
209CARLOS BOTO GONZALEZ0:42:45M201
210ALBERTO VELASCO VALDAZO0:43:35M202
171PATRICIA DOMINGO DOMINGUEZ0:29:16F26

Patricia y Diego junto a otros atletas antes de la salida (Foto:Entreculturas ONG)

Los resultados completos los podéis encontrar en el  siguiente enlace:



2 comentarios:

  1. Hay que cambiar las camisetas!!! que ese patrocinador ya no existe en Burgos
    Un saludo y a correr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Estamos trabajando en ello :|) para ser BURGODENT BURGALESES EN EL RUNNING.

      Eliminar