miércoles, 4 de febrero de 2015

CALENDARIO OFICIAL PRUEBAS DEPORTIVAS BURGOS 2015

Ayer se publico el Calendario Oficial de Pruebas Deportivas Autorizadas por el Ayuntamiento de Burgos (Fuente Diario de Burgos) para el año 2015. Hace unos meses se anuncio que el Ayuntamiento iba a "regular" las fechas de la pruebas que se iba a disputar en nuestra ciudad. En la siguiente imagen se muestran las prueba aprobadas para este 2015:


* Respecto al calendario de la imagen anterior hay varias erratas. La Clásica del Euro se disputa el 12 de Abril, la Carrera Popular Polígono Villalonquéjar el 31 de Mayo y la III Carrera Popular Bridgestone sera el 24 de Mayo.

Además, no vemos la prueba que en la lista el I Duatlón Ciudad de Burgos que quería organizar Abave para el 22 de Marzo de 2015. Esta era una prueba que había causado gran interés y los atletas tenían puestas muchas esperanzas en ella. ¿Por qué no se va a disputar?

Una duda, la Nocturna de Modubar que en anteriores ediciones tuvo salida en la capital burgalesa (Parque Europa y Museo de la Evolución Humana) suponemos que continuara disputándose, ¿pero tendrá que variar su salida?

También vemos que se ha caído del calendario la prueba de 5 kms que se disputo el año pasado dentro de los eventos de Devora Burgos, prueba que pasaba por el castillo y que gusto mucho a los atletas.

Por ultimo, indica que la II Media Maratón Burgos Bulevar según el calendario publicado por Diario de Burgos se disputaría el miércoles 29 de Abril de 2015, suponemos que sera un error y la prueba se disputara el domingo 26 de Abril de 2015.

Personalmente, este calendario tiene más oscuros que claros, porque alguna de las pruebas se ha caído, aunque esto ultimo no sabemos si es debido a los organizadores.

Cualquier información que podáis aportarnos para solucionar nuestras dudas sera bien recibida.

5 comentarios:

  1. Según la Federación de Atletismo de Castilla y León www.fetacyl.es/calendario.php la II Media Maratón Burgos Bulevar es el 26 de abril, I Carrera Popular APACE 29 de marzo, XX Media Maratón Ciudad de Burgos 21 de junio. Me fio más de esto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis hablado con los organizadores del duatlón, devora o nocturrna? Me parece que antes de criticar,quizás ellos mismos os dan los motivos por los que no aparecen en el calendario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      ¿Me gustaría que argumentases a quien hemos criticado? Si te parece una critica decir que el calendario tiene más oscuros que claros porque este año han desaparecido del calendario pruebas, la verdad, no lo entiendo.

      Como corredor popular lo que deseamos es que existan pruebas para poder disfrutar de lo que más nos gusta y del ambiente de las carreras. En ningún momento estamos apuntando a nadie como responsable, simplemente expresamos una realidad e indicamos que puede ser debido a que los organizadores no lo han presentado.

      No obstante, si tu tienes información sobre las pruebas, pruebas compartirlo con nosotros.

      Salu2. Anónimo.

      Eliminar
  3. La III CARRERA POPULAR SOLIDARIA BRIDGESTONE, será el 24 de Mayo, no el 10..

    ResponderEliminar
  4. Diario de Burgos no se de donde se habrá informado, pero se ha sembrado. Las fechas mal....
    Es verdad que hay pruebas como la nocturna que no pueden faltar. Esperemos que continúen. Nuestro apoyo y agradecimiento a los organizadores.

    ResponderEliminar