martes, 2 de junio de 2015

CRÓNICA MARATÓN LOS 10000 DEL SOPLAO 2015

Nuestro compañero David Marín participo en la VI Maratón Los 10.000 del Soplao, carrera de montaña de 48km, perfil medio y corrible casi en el 90-95%. La prueba se celebro en Cabezón de la Sal y es una autentica fiesta del deporte con prueba a pie y BTT.



La salida era a las 8 de la mañana, y allí llegue a las 6 y 30 a recoger el dorsal y me quedé atónito al ver allí casi 2000 ciclistas en línea de meta esperando a salir(dicen que sino luego se monta un buen tapón cuando tienen 150 km por delante).

Eran en torno a 5000 ciclistas, 2000 personas en la ruta a pie (44 km) y unos 550 para el maratón de montaña(48 km).

Cabezón de la Sal estaba abarrotado, muchísima animación en la salida y divididas en diferentes lugares las salidas de la BTT, Marcha y Maraton.

Hasta que no pasaron los ciclistas pasados los 22 minutos, no pudimos salir ni la marcha ni la Maratón.

Al principio yo creo que todos salimos reservando siendo conscientes de que es una carrera larga. Los 6 primeros km después de Cabezón hacia arriba son muy chulos y en su mayoría se pueden correr bien. Llegamos al Alto de Sierra del Escudo y nos espera la bajada de 2 km muy complicada y llegamos al 10 al primer avituallamiento a un pueblo llamado Ruente que había más gente animando que incluso en la salida(impresionante).

Continuamos otros 6 km para arriba de pistas y sendas, buenas condiciones, y luego nos meten en el monte otros 3 km por caminos técnicos. Llegamos al km 19, primer avituallamiento sólido, liquido, muy bien preparado todo la verdad.

Comienza lo bonito hasta el km 34 con un avituallamiento liquido en el km 25. Ya las subidas no se suben con la soltura del principio, vamos reservando x lo que nos viene principalmente del km 29 al km 34 porque todos los compañeros lo comentan.

Ya en el km 29 comienza el sube/baja por caminos técnicos y nos encontramos en el km 32 con el Alto del Toral, un muro que nos pasa factura a todos. Ya en el km 34, se me empieza a subir el gemelo izquierdo, estirando un poco consigo coger ritmillo y ahora viene lo peor para mi, si aunque parezca raro, sufrí más bajando estos 8 km, con algún sube y baja, que el resto de carrera. También es cierto que vamos todos igual, no veo a nadie con más fuerzas del grupete en el que iba, excepto a una chica que apunta a ser primera en meta, que viene como una bala. Con más pena que gloria bajamos y llegamos al último pueblo Mazcuerras y nos quedan 5 km a meta llaneando por pista y asfalto. Saco fuerzas de donde no tenía porque quería acabar cuanto antes y acabo los últimos 2 km a un ritmo elevado pasando a bastantes compañeros para acabar en 5h 46' 43'', 72º puesto en la clasificación general de la carrera.


Buenas sensaciones finales, sin lesiones y disfrutando de la experiencia. La pena es acabar tan fastidiadillo bajando(el core famoso…)

Salu2. David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario