martes, 4 de octubre de 2016

CRÓNICA III CARRERA VILLA DE ARANDA “HIGUERO RUNNING FESTIVAL”

El pasado sábado 1 de octubre de 2016 se celebró en Aranda de Duero (Burgos) la III Carrera Villa de Aranda “Higuero Running Festival”, en la que participaron cerca de 3000 corredores.

Nuestro club estuvo representado por Javier Serrano (Patxi), que en esta ocasión corrió apoyando una bonita iniciativa junto a los integrantes del grupo de Egoísmo Positivo (http://www.egoismopositivo.com/)


En el siguiente enlace se encuentran las clasificaciones y fotos de la carrera: http://higuerosport.com/

A continuación os dejo con la crónica de la carrera: 

A las 17:30 h. cuando llegamos a Aranda ya estaba la zona de salida llena de corredores y público. 

Hacía una temperatura de más de 20 grados, un poco alta para correr pero que animaba a salir a la calle a cualquiera que le guste el deporte y quiera ver correr por sus calles a sus vecinos y amigos al lado de auténticas máquinas del atletismo. 

Al recoger el dorsal y la bolsa del corredor ya éramos de los últimos, así que no tuvimos que esperar ninguna cola y en un momento ya estábamos listos para calentar un poco antes de empezar a correr. 

Seguidamente nos reunimos con el grupo de Egoísmo Positivo para organizarnos y hacer la carrera divirtiéndonos y animando sin molestar a los que marchaban más rápido que nosotros. 

Después de hacernos fotos y bailar ya estábamos listos para dirigirnos a la línea de salida. Allí estábamos con la camiseta negra del equipo, los silbatos, las sillas tuneadas y una discoteca móvil montando una buena animación. 

Salimos diez minutos antes de los élite y los populares. Éramos cerca de cincuenta personas apoyando al grupo, empezando esta carrera con el público de Aranda para nosotros solos aplaudiendo y animando. 

A los 1500 m de salir nos echamos a un lado de la calle y paramos para que pasara todo el pelotón mientras les animábamos y montábamos una animada “verbena”. Cuando pasó el último volvimos a reanudar la marcha a un ritmo tranquilo, había que mantener el grupo unido tanto tiempo como fuera posible. Así seguimos aproximadamente hasta el kilómetro 4 en que nos alcanzaron los primeros de la carrera de 10 km. Volvimos a parar para que pasara todo el grupo que estaba acabando la segunda vuelta del 10.000 m. Una vez pasaron todos teníamos el recorrido entero para nosotros. Terminamos la primera vuelta y la segunda la hicimos a buen ritmo. Cuando nos faltaban veinte metros para cruzar la línea de meta llegó el momento en que los chicos y chicas que podían acabar la carrera andando lo hicieron ayudados de sus familiares y amigos. Fue un momento muy emocionante y difícil de olvidar. 

Después de unos años corriendo he acabado muchas carreras pero como esta ninguna. El que tenga oportunidad de correr con el grupo de Egoísmo Positivo que lo haga, ¡seguro que no se arrepiente! 

Al acabar la carrera recogimos nuestra botella de vino, estiramos unos minutos, cantamos y bailamos y nos fuimos a degustar una merienda preparada por los patrocinadores de la carrera. 

Así, cenados y felices con la experiencia, nos marchamos de Aranda. Estoy seguro que volveré a correr el “Higuero Running Festival”

Un saludo para todos, nos vemos en el primer Maratón de Burgos

Salud y kilómetros. Patxi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario