jueves, 6 de diciembre de 2012

LIBRO RUNNER: LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

La navidades están a la vuelta de la esquina, a pesar de que los hipermercado y supermercados cada año las adelanten más con sus villancicos, turrones y demás, pero este es otro tema. Y con las Navidades también llega el dilema de que regalar.

Pues hoy os recomendamos un libro: La soledad del Corredor de Fondo de Alan Sillitoe, que narra la rebelión de un joven proveniente de un reformatorio con talento para el atletismo.
Portada "The loneliness of the long distance Runner" de la versión en  ingles

Esta novela forma parte del movimiento 'Angry Generation' y narra la rebelión de un joven que corre en solitario cada mañana y disfruta de esos momentos de libertad decide que perderá la carrera para demostrarles a ELLOS (Institución carcelaria) que hay algo que no pueden controlar.

Esta novela ha sido llevada al cine por Tony Richarson y forma parte del llamado cine social británico junto a Full Monty, Trainspotting, Billy Elliot o Lloviendo piedras. Además Iron Maiden escribo una canción con el mismo nombre para su disco Somewhere in Time basándose en la novela.


Iron Maiden "The Loneliness of the long distance runner" 

La web "Un libro al día" dice los siguiente de esta novela: Un relato impresionantemente bien escrito, con el estilo prosaico y seco que exigen la trama y el personaje, y que lanza varias cargas de profundidad contra los sistemas de control y poder que rigen cualquier sociedad, y en concreto la sociedad británica, aun antes del férreo mandato Tatcheriano.

Yo ya lo he añadido a mi lista de Reyes ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario