miércoles, 13 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A RUBÉN CASTRILLO

Estudiante de farmacia, hasta hace unos días corría para un equipo de Champions como la Real Sociedad, ha crecido en una familia en la que se respira el atletismo y desde pequeño le ha gustado siempre la marcha. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Rubén Castrillo del Burgos Evolución Atletismo:



¿Cuándo no estás corriendo a qué te dedicas? 

Estoy estudiando grado en farmacia, y el resto de tiempo lo suelo pasar con mi novia, mi familia y mis amigos.

¿Cuándo empezaste a correr y por qué? 

Empecé en el año 1999, y fue un poco de casualidad. Estaba en un campamento de verano en Salas de los Infantes, y nos llevaron a correr, me supe defender en la carrera y además me divertí.       

¿Practicas algún deporte aparte del running? 

No practico a menudo ningún deporte mas, pero si es verdad que me gustaría en algún rato libre practicar otros deportes, pero a veces es difícil sacar tiempo.

¿Te gusta el fútbol? Madrid, Barcelona o ninguno de los dos. 

No me gusta mucho el fútbol, pero sigo al equipo de mi ciudad.

¿Qué tipo de música te gusta? ¿Cuál es tu canción favorita? 

Me gusta la música no comercial, sobre todo pop-rock, pero puedo escuchar cualquier estilo musical sin problema, sin que me chirríen los oídos.

¿Cuál es tu principal motivación para correr? 

Corriendo me siento libre, y creo que es algo que pasa en general a todos los atletas. No podemos parar, debe ser una especie de maldición, que le vamos a hacer.

¿Te da tiempo a leer? ¿Cuál ha sido el último libro que has leído (sin contar los de la escuela)? ¿Y cuál tu libro favorito? 

Sí, he terminado de leer “La Transición contada a nuestros padres” de Juan Carlos Monedero. No tengo un libro en concreto como favorito, pero me decanto mas por los libros que hablen de historia y/o política.

¿Dinos tu comida y bebida favoritas? 

La pasta y el aquarius  (de naranja,claro)

¿Cuáles son tus zapatillas de running favoritas? 

Siempre me han gustado mucho las zapatillas Asics, pero últimamente me decantado por zapatillas Saucony y New Balance.

¿Por dónde sueles entrenar? ¿Te gusta entrenar solo o acompañada? 

Suelo entrenar por fuentes blancas o por la zona del parral. Siempre voy acompañado de mi grupo de entrenamiento, que además es un grupo de amigos.

¿Cuáles son tus entrenamientos preferidos? Cuestas, series, rodajes largos... 

Me gustan mucho los rodajes largos, porque voy muy bien en las distancias largas, cuando estoy en forma me gustan mucho los cambios de ritmo.

¿Cuáles son tus objetivos respecto al running a corto medio plazo? 

Seguir mejorando año a año, y tratar de entrar en el campeonato de España en verano, en las distancias largas (5.000 ó 10.000).

Rubén Castrillo Campeón de Castilla y León 2013 en 1.500 metros

¿Qué carrera guardas con especial cariño? ¿En qué carrera lo has pasado francamente mal?

Con cariño mi primera medalla en un campeonato de España, en Torrent. Y en la carrera que peor lo pasé fue en un regional en Burgos, competí enfermo, me retiré y las horas horas siguientes fueron, realmente un suplicio.

¿Tienes algún atleta de referencia o algún atleta por el que sientas admiración?

Siempre admiré a Juan Carlos Higuero, creo que no hace falta detallar los motivos, cuando se retiré nos daremos cuenta realmente del atleta que tuvimos en Burgos.

Rubén Castrillo junto a otros tres cracks burgaleses como Josito Torres, Juan Carlos Higuero y Carmelo de la Fuente

¿Qué es Burgos Evolución Atletismo?

Un equipo de atletismo de nueva creación, compuesto por amigos. O dicho de otra forma, somos un grupo de amigos que creamos un club.

¿Cómo nace Burgos Evolución y quiénes lo forman?

Nace en los entrenamientos de cada tarde, creíamos que por unas razones u otras no teníamos la ocasión de poder representar a nuestra ciudad en competiciones, ya que por diferentes motivos teníamos que irnos a clubes de fuera. Además también lo forman los patrocinadores (Loggest, Solorunners Burgos, Arion-Burgos.es, Talleres Chapibanh y Huevos Álvarez )

¿Cuáles son los objetivos de Burgos Evolución Atletismo?

Disfrutar de este deporte, y tratar de crecer en el mundo del atletismo. Trataremos de hacer un buen papel en el regional de cross.

Rubén Castrillo junto a Rodrigo Alonso, dos de los miembros de Burgos Evolución Atletismo

¿Qué opinas de Burgaleses en el Running?

Creo que a día de hoy sois una referencia para los runners de Burgos, aportáis noticias, resultados e información muy interesante para la gente que disfrutamos de este deporte.

Muchísimas gracias Rubén por tu tiempo. Te deseamos mucha suerte para la temporada que comienza y que seguro vendrá llega de éxito para ti y el nuevo club Burgos Evolución Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario