miércoles, 30 de julio de 2014

CRÓNICA I CARRERA CORRE POR ANANTAPUR

El pasado jueves 17 de Julio de 2014, tres de nuestros compañeros (Marcos, Alejandra y Héctor) participaron en una carrera muy especial, la I Carrera Corre Por Anantapur, prueba que se disputo en Anantapur (India). Esta prueba es una iniciativa de nuestro club junto Corazones Solidarios en Acción, un grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer en Granada. En la prueba participaron más de 2.000 niños y niñas de diferentes colegios de Anantapur. Cada dorsal lucido por los niños y niñas durante la carrera “Corre por Anantapur” representaba una donación hecha desde España para colaborar en el programa nutricional para la población chenchu.



La prueba nació el pasado agosto cuando Héctor y Alejandra comentaron a Carmen Corpas (presidenta de Corazones Solidarios en Acción) la posibilidad de organizar una prueba en Anantapur a favor de la Fundación Vicente Ferrer. La meta inicial eran los 500 participantes, sin embargo, gracias al gran trabajo realizado por los voluntarios de Granada se supero con creces y se llego a los 2.000 dorsales vendidos.

2264 fueron los niños que participaron en la prueba (Foto: Burgaleses en el Running)


Los días previos teníamos muchos nervios debido a la gran cantidad de niños, sin embargo en cuanto llegamos pudimos ver la gran organización de la prueba, encabezada por Moncho Ferrer. Los niños de forma ordenada, esperaban su turno para correr los 400 metros de la pista en tandas de 16. En total cuatro horas de carreras en la que los niños han contado con los ánimos de los Voluntarios de Granada y como no, de nuestros tres compañeros de club.

Alejandra, Marcos y Héctor miembros de nuestro club en Anantapur (Foto: Burgaleses en el Running)

"Esta carrera nació de una conversión entre amigos, y hemos conseguido que 2.000 personas en España compren un dorsal para que niños en la India corran por ellos. Para mi es un sueño hecho realidad, por ello, quiero dar las gracias a todos los que han comprado dorsales, y por supuesto a los miembros de Corazones Solidarios en Acción que sin ellos hubiese sido imposible" comenta emocionado Héctor Fuente, presidente del Club Burgaleses en el Running.

La Presidenta de la agrupación de voluntarios Corazones Solidarios en Acción, Carmen Corpas, asegura que han trabajado mucho para recaudar estos fondos y es una gran satisfacción ver cómo ese trabajo se ha traducido en una mañana festiva para tantos niños. “Estoy emocionada… creo que no podría haber hecho más, porque no tenía tiempo material, pero al llegar aquí y ver esto siento que ha sido poco lo que hemos hecho. Ya estamos pensando en la segunda edición de la carrera y para el año que viene queremos que corran 5.000 niños”, comenta.


Cada dorsal lucido por los niños y niñas durante la carrera “Corre por Anantapur” representaba una donación hecha desde España para colaborar en el programa nutricional para la población chenchu con la que la Fundación comenzó a trabajar el 2009. Hace un año se puso en marcha el programa de nutrición que ya ha beneficiado a más de 4.600 habitantes en 130 aldeas. Cada beneficiario del programa recibe 26 raciones de sopa de cereales, 8 de un cereal autóctono rico en hierro y 15 huevos al mes. Lo reciben las mujeres embarazadas y las que acaban de ser madres, niños de entre 1 y 4 años, enfermos crónicos y gente mayor. El coste medio mensual por destinatario es de poco más de dos euros; con el dinero recaudado con la carrera solidaria se podrá alimentar durante un año a una cuarta parte de los habitantes de las aldeas chenchu con las que trabaja la Fundación.

En los próximos días subiremos las fotos de la prueba, donde muchos de los que comprasteis el dorsal podréis encontrar a los niños que corrieron con vuestros dorsales.


Fuentes

1 comentario: