viernes, 24 de abril de 2015

La I Maratón de Burgos empieza a correr sus primeros kilómetros

Como muchos sabéis, un grupo de locos por el correr se ha propuesto organizar una Maratón en Burgos, y desde Burgaleses en el Running queremos ayudar publicando toda la información sobre la prueba. A continuación podeis leer la información que nos han enviado los organizadores:



Correr los míticos 42 kilómetros -y 195 metros, no nos olvidemos-en Burgos será posible en octubre de 2016. Desde la organización del evento, podemos empezar a decir que este proyecto es una realidad. 

Todavía queda mucho camino por recorrer hasta ese mes de octubre del próximo año, fecha que hemos elegido para su celebración, pero los primeros pasos dados son firmes y cuentan con numerosos respaldos. El más importante, el de nuestro Ayuntamiento. Hemos tenido la suerte de poder mostrar nuestro proyecto a Ángel Ibáñez y a los técnicos del departamento de Deportes. Así mismo, estamos analizando la viabilidad del recorrido y sus posibles modificaciones con Policía de Burgos.



Empezamos a recabar los primeros apoyos de nuestros patrocinadores que iremos desvelando en las próximas fechas. Esperamos poder contar con todos los actores económicos de la ciudad para realizar un gran evento que tenga una gran repercusión económica y deportiva en Burgos.

Queremos que la maratón sirva también para dar visibilidad a proyectos solidarios. En breve, os informaremos de nuestro acuerdo con una asociación local. 

A principios de mayo, publicaremos nuestra página web desde la que iremos informando de todas las novedades: maratonburgos.com y también en nuestras cuentas de las redes sociales: Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Burgos por su gran afición al running se merece tener su maratón.
    Ánimo con la I Maratón de Burgos! En Octubre de 2016 allí estaremos..

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Ramón, Burgos se merece una Maratón. Una que empiece tal vez pequeñita, pero que crezca hasta hacerse un hueco entre las más grandes.
    Yo no la correré, pero desde aquí me comprometo -si no estoy lesionado- a regalar mis fotos a todos los atletas que tanto nos inspiran ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho mucha ilusión saber que Burgos va a tener una maratón.Un maratón que se prevé precioso.Por la ciudad puede ser muy bonito.Puede que lo haga.En Palencia dan una medalla de recuerdo,algo que no sé si aquí lo harán.Podría estar chulo también.

    ResponderEliminar