miércoles, 24 de junio de 2015

CRÓNICA XX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS

El domingo 21 se celebró la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos, organizada por la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE). Más de 600 atletas se dieron cita a las 09:30 para recorrer las calles burgalesas. Una vez más, el sol no se quiso perder el acontecimiento y el calor se hizo notar.




Seis de los nuestros estuvimos "disfrutando" de la prueba: Javier, Efrén, Héctor, Jesús Ángel, David Martínez y Juan Carlos. Entre ellos, debemos destacar la actuación de Efrén, que en su estreno en esta distancia, bajó de la barrera de los 1:35, parando el crono en 1:33:50. 

En cuanto a mi carrera, decir que hacía casi tres años que no corría una media y estaba con muchas ganas y a la vez expectante por ver cómo iba a dosificar el esfuerzo. Decidí hacer unos primeros 10 kms rápidos para mis posibilidades, 43 minutos; y luego en función de las sensaciones, mantener o dejarme llevar y tratar de bajar de 1:35. 

Los kilómetros se iban pasando y me seguía encontrando relativamente cómodo, aunque con un ritmo un poco más lento. En el kilometro 12 me uní a un grupo que me ayudó bastante, donde un compañero de fatigas no paraba de animarnos y aconsejarnos. Desde aquí me gustaría darle las gracias. El grupo se dividió en el kilómetro 18, donde cada uno acabó la prueba según las fuerzas que tenía. Los kilómetros 18 y 19 fueron los más duros para mí y el último kilómetro, con la meta en el horizonte, se me pasó sin enterarme, terminado finalmente en algo menos 1:32, lo que me permite pensar con ilusión en la posibilidad de bajar de 1:30.


Estos fueron los resultados de todos nuestros atletas:


NOMBREAPELLIDOSTIEMPO
JAVIERSADORNIL COBO1:31:09
JUAN CARLOSHERNANDO1:31:28
EFRENCARAZO AGUILERA1:33:35
JESUS ANGELHERNANDO1:48:34
DAVIDMARTINEZ BENITO1:48:47
HECTORFUENTE PEREZ1:48:47



Queremos agradecer a los organizadores de la carrera y a los voluntarios porque la prueba estuvo muy bien organizada y año tras año sigue mejorando. Muchas gracias también a los que nos animaron, porque así la carrera fue más sencilla.

Salu2. Juan Carlos.

2 comentarios:

  1. Efectivamente corrí esta carrera la carrera está bien ahora el personal de meta no se si juez o organizadores deja mucho que desear, especificamente hay una mujer rubia con coleta que es una amargada de la vida, deberían quitarla si quieren que esta carrera de media maratón tenga más adeptos. No esperas que después de correrte 21k te pegen a voces un broncazo en meta espectacular y todo el mundo mirando a mi y a todos los que cruzaban con sus hijos en meta, sencillamente impresentable, primero porque dá muy mala imagen dar voces en meta a los corredores, segundo proque en el reglamento no pone nada al respecto pero aunque así fuera si se quiere asegurar que no se entre en meta con los chavales es muy sencillo, se valla bien la meta, 400 m de forma que nadie se pueda saltar, yo casi me llevo a una niña y no eran mis hijos, segundo se pone bien claro en la página web y en el reglamento y por último se coloca un cartel un kilómetro antes avisándolo, y así no hay que vocear a nadie, si aún así alguien se salta la norma sin voces ninguna lo descalificas y ya está pero el trato y la educación de está gente es muy pero que muy malo y eso no se puede aguantar.

    Personalmente, no voy a volver y ya he dado cuenta del incidente a mis compañeros de running que tampoco irán y así sucesivamente, el existo de las carreras es de boca en boca a esta señora y al resto de organizadores se les ha olvidado este detalle, sigan así que seguirán bajando inscripciones.

    Empiecen por echar a esta amargada de la vida y continúen por tener amabilidad y educación con los corredores además de poner todos los medios posibles para no dar espectáculos borrornosos en meta.

    Si hasta las patinadoras etaban enfadadísimas porque se las había pedido areditación, yo no sé como hay voluntarios aquí se deberían de haber plantado ya hace tiempo.

    Una última cuestión es una carrera "popular" no es federada ni un campeonato serio.

    Seguiré entrando con mis hijos en meta, y me iré a aquellas carreras que no me lo prohiban. Aunque no lo crean este gesto inculca a nuestros hijo el deporte y además se enorgullecen más de su padre.

    Para olvidar del todo, lo que hay que agradecer es que afortunadamente en cuestión de carreras hoy en día se puede elegir ....

    Digan adios a mis 20€ y a los de muchos amigos míos... adios......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las metas son para los que toman parte de la salida, y que para los niños hay también carreras , en las que pueden participar, y hacer sus primeros pinitos y engancharse al deporte. No ví el incidente, es cierto que las cosas son mejor si se dicen con educación, pero crucificar a un gran número de voluntarios y organizadores por la actitud de una persona, me parece de una gran soberbia.
      Particularmente, seguiré corriendo ésta carrera, porque lo único que me disgustó fué el calor

      Eliminar