jueves, 1 de marzo de 2012

CRÓNICA DE UN RUNNER BURGALÉS EN MADRID


Cómo una simple carrera te puede enganchar

Eran las 7:40 cuando sonó el despertador, Domingo 26 de Febrero, día de la Carrera de bomberos de Madrid . Un par de plátanos y unos vasos de Aquarius serían mi fuente de energía. Media hora más tarde nos juntamos 4 amigos para comenzar la prueba. La Organización tenía muy bien pinta, estaba preparado la entrega de dorsales y chips, no faltó ni el guardarropas. La música previa, la buena mañana y el ambiente a fiesta deportiva deparaban el comienzo de un día entretenido.

Tras unos estiramientos y un par de vueltas suaves por la calle Montera nos dispusimos en el cajón de 50 minutos y en un abrir y cerrar de ojos…puuuum!!! Comenzó la carrera, claro que al contrario que en otras populares, la salida fue muy limpia.  

El atletismo hace amigos

Mientras corríamos decididos por La Gran Vía hacia la preciosa Cibeles era la liebre, Fermín Cacho quien nos incitaba a seguirle con buena marcha.  Una vez en la plaza giramos a la izquierda y de frente nos esperaba el espléndido paseo de la Castellana cuyo límite estaba en Cuzco. Uno de mis amigos cogió el paso de una joven atleta y de un bombero en plena forma, lo cual hizo que al llegar a Colón mirara hacia atrás como una forma de llamar mi atención para que les siguiésemos pero la pendiente y el asfalto empezaron a hacer mella en mis gemelos, cada vez mas cargados y con un gesto le dije que tirase a su ritmo. 

Después de pasar el km 4 mi cuerpo necesitaba hidratarse y por arte divina, aparecieron unos voluntarios con botellines de agua, qué maravilla ¡!!! Mientras pasábamos al lado del maravilloso Bernabéu (qué gran campo ¡!!!) notaba como me adelantaban corredores, mis gemelos seguían cargados. Los más veloces bajaban la Castellana con el objetivo puesto en la meta. Cuando mi mente se centrada en la glorieta de Cuzco y en mis piernas encontré con que ya tocaba girar, agradable sorpresa ¡!!! Ahora, lo que quedaba era todo bajada.

Las piernas empezaron a mejorar y por la inercia del recorrido mi ritmo comenzó a aumentar. A la altura de Nuevos Ministerios pasó Fermín Cacho adelantándome por la derecha, en ese mismo instante cogí fuerzas y el suficiente ritmo para mantenerle. Cuando me quise dar cuenta estaba otra vez en la glorieta de Colón, sólo quedaban 200m. Aceleré todo lo que pude y justo antes de entrar en meta me encontré adelantando a Fermín Cacho, al cual pasé en sprint. El total de mi tiempo real fue 00:49:34 


Mi próximo objetivo: Medio Maratón de Madrid

Desde Burgaleses en el Running agradecemos a nuestro amigo burgalés Oliver Nuño que nos haya hecho esta crónica tan detallada. No obstante, no nos hacemos cargo de comentarios como lo del Bernabeu!!! Si como Oliver te has desplazado a alguna carrera fuera de Burgos y quieres contarnos tu experiencia en la carrera no dudes en enviarnosla a burgalesesenelrunning@gmail.com y nosotros te la publicamos encantados.

En cuanto al resto de la participación burgalesa queremos destacar la 13º posición de Rubén Losantos con 36:07 y la 14º Nacho De Torres Sierra con 36:17 ambos en categoría Senior.

Gran resultado de Ruben y Nacho (FOTO: Rubén Losantos)

Salu2. Burgaleses En El Running

7 comentarios:

  1. Buen sitio la calle Montera para calentar!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pero bueno donde esta el boton de denunciar en este blog!! este articulo que ofensivo es con eso del bernabeu !! jejeje
    buena carrera la de los bomberos!!
    un abrazo chicos

    ResponderEliminar
  3. A partir del segundo 53 podéis se encuentra la prueba visual ... http://www.corriendovoy.com/video.php?id=519&video=36979 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy el Luisma el de Aida y Doy Fe que para eso soy notario. Muchas gracias Oliver por tu crónica.

      Eliminar
  4. la pena es que "algunos" luego no disfrutaran tanto del futbol en el Calderón.... (pero de eso la culpa.... la tiene PEREZ LASA)... Enhorabuena al Runner, a Ruben (Axel) y a Nachete

    ResponderEliminar
  5. Zízeñó, Oli, sprint final, jeje. Qué machaca kestás hecho!
    Lástima que el video no se vea, se queda en buffering por más que lo intento...

    ResponderEliminar