sábado, 16 de febrero de 2013

MUSICA PARA CORRER VOLUMEN IX

Hoy vuelve DJ Beer para traeros 3 nuevas canciones que harán las delicias de los runners a la hora de mover las canillas y aumentar vuestras listas de reproducción musicales 

Eminem - Lose Yourself

La primera viene de la mano del rapero estadounidense Eminem y se titula 'Lose Yourself'. Fue escrita por el propio Eminem y producida por él y Luis Resto.

Pertenece a la banda sonora de 8 miles (8 millas), siendo la canción más conocida de la peli. Alcanzó el Top 20 en más de 20 listas musicales a lo largo de todo el mundo y ganó dos premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original imponiéndose sobre el todopoderoso Bono de U2.


Como anécdota decir que Eminem no fue a la ceremonia de los Oscar porque pensaba que no tenía posibilidades de ganar. En una entrevista confesó que cuando se entregó el premio él se encontraba durmiendo plácidamente. Fue la primera vez en 14 años en que el ganador no interpretó la canción premiada y el premio fue recogido por el co-autor Luis Resto.

La canción trata sobre el protagonista Jimmy Smith Junior alias 'Bunny Rabbit' (que se supone que es el propio Eminem por estar basada en su vida) y de cómo no debes dejar pasar las oportunidades porque sólo podrían aparecer una vez en tu vida.

Aquí os dejamos el video:



Iron Maiden - 2 minutes to midnight

La segunda canción es de los grandes Iron Maiden y procede de su disco 'Powerslave', para muchos el mejor disco de los Iron. Se titula 2 minutes to midnight y tiene referencias al Reloj del Apocalipsis, un reloj simbólico usado por el 'Bulletin of the Atomic Scientists' (Boletín de Científicos Atómicos) donde la medianoche representa la destrucción total de la raza humana. Fue un himno antimilitar y antinuclear en la época

Es cierto que en septiembre de 1953 el reloj estuvo a 2 minutos de la medianoche por las pruebas nucleares efectuadas por las dos grandes potencias nucleares de la época: Estados Unidos y la URSS. 

Podéis ver el vídeo aquí:



Después de mucho tiempo escuchando esta canción y como también me gusta el grupo Extremoduro me di cuenta que el sólo de guitarra del principio y el de la canción de Puta de extremo se parecen muchísimo (a partir del segundo 24...). Escuchad y opinad vosotros mismos:



Jim Croce - I got a name


La tercera me ha costado porque hay muchas candidatas para salir en la lista de DJ Beer. Al final ha ganado una de estilo country titulada 'I got a name' de Jim Croce

Jim era un cantautor estadounidense con 'look' bigotazos que tuvo el infortunio de morir en un accidente de avión cuando sólo tenía 30 años y empezaba a despuntar su carrera. 

En la actualidad, la canción fue seleccionada por Quentin Tarantino para su exitoso western ahora en cines llamado 'Django Desencadenado'. Qué buena peli por cierto y qué bien lo hace Chistopher Waltz, se está convirtiendo en unos de mis actores preferidos

Me alegra mucho escuchar la canción en mi MP3 en esas tiradas largas de los frío domingos invernales, cuando vas por caminos por montaña y ves la nieve cuajada en las montañas. 

Aquí os dejo el vídeo con imágenes de la película:


Espero que os haya gustado la selección y si no,  no es preocupéis porque volveré dentro de poco con nuevos estilos y nuevas canciones para todos vosotros.

Salu2. Burgaleses En El Running.

Fuente: Lose_Yourself | nosabesnada | Reloj del Apocalipsis | 2 minutes to midnight | Jim Croce

No hay comentarios:

Publicar un comentario