martes, 5 de marzo de 2013

RESULTADOS ENCUESTA HABITOS RUNNING

Ha llegado la hora de publicar los resultados de la encuesta de hace dos semanas para conocer de forma general los hábitos de los atletas burgaleses a la hora de practicar el running. A continuación tenéis los resultados...

Horario de Salida

El horario de salida de los runners está muy repartido entre la franja matinal (08:00-15:00), vespertina (15:00-20:00) y nocturna (20:00- 00:00). Personalmente me sorprende que el hueco entre las 05:00 y 08:00 quede tan desierto (sólo un 5%).




Número de salidas 

El número de salidas está igualado entre los runners que salen 3 y 4 veces a la semana (60% del total). También hay una proporción grande de atletas que entrenan 5 veces a la semana (16%) e incluso dos personas que entrenan 6 veces a la semana !!


Tiemplo empleado


El tiempo empleado en la mayoría de los atletas populares es de 3 a 5 horas semanales (47%). También hay una gran proporción (26%) que emplea entre 5-10 horas semanales, gran dedicación a este deporte para todos ellos.



Lugar de entrenamiento


Asfalto y caminos son las superficies mayoritarias para las salidas de los runners (82% del total). No quiere decir que sean las preferidas, pero muchas veces la falta de tiempo hace que no podamos hacer rodajes por montaña



Años practicando el running

La mitad de los atletas llevan corriendo desde hace 2 a 5 años, lo que puede ser explicado por el auge del atletismo popular en los últimos años. La quinta parte de los participantes (19%) lleva corriendo más de 10 años mientras que sólo un 6% lleva corriendo menos de un año.



Número de carreras populares

El 95% de los participantes correr alguna carrera popular al año, la mayoría de ellos realizan entre 1 y 10 pruebas anuales. Un porcentaje significativo (28%) participan en más de 10 carreras al año.




Otros datos estadísticos

  • Los que realizan salidas por la mañana suelen emplear más horas de entrenamiento que los que salen por la tarde-noche
  • Los atletas que realizan menos salidas semanales son los que menos tiempo llevan corriendo
  • Hay atletas que llevan poco tiempo corriendo y realizan muchas carreras populares
  • Los que realizan salidas por montaña llevan de media varios años corriendo


Podéis comentar y expresar vuestras opiniones por si creéis que los datos no reflejan la realidad. Muchas gracias a todos por vuestra participación. 

Salu2. Burgaleses En El Running. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario