martes, 9 de abril de 2013

CRÓNICA XIII MEDIA MARATÓN ASICS VILLA DE MADRID

Nuestro compañeros Patricia y Diego fueron los únicos integrantes de nuestro club que disputaron la XIII Media Maratón Asics Villa de Madrid, os dejamos con su crónica:

Después de la buena experiencia del año pasado, decidimos correr de nuevo la media maratón de Madrid. El circuito de este año era el mismo que el del año pasado con salida y llegada en el parque del retiro y al igual que el año anterior se disputaba la carrera de 5Km.

Patricia y Diego en la salida de la Media Maratón de Madrid 2013


El viernes por la tarde fuimos a visitar la feria del corredor y recoger nuestro dorsal. El ambiente era muy bueno, con muchos puestos de información y venta de productos relacionados con el running, desde zapatillas y ropa técnica hasta puestos de nutrición incluso alguno de estética en el que intentaban vender depilaciones laser. Comparando con la del año pasado, vimos que la bolsa del corredor era algo más escasa que el año pasado, pero aun así era bastante completa incluyendo geles de glucosa, la camiseta técnica, información de otras carreras y el ya tradicional caldo de pollo aneto.

A pesar de llevar un mes con mucha lluvia, el domingo amaneció despejado, la temperatura era fría y sin apenas viento, ideal para correr. Al igual que el año anterior el ambiente fue espectacular y es que nos juntamos más de 19000 personas con ganas de disfrutar de una de la mejores medias maratones de España.



La gente de Madrid no dejo de animar durante todo el recorrido, incluso el parque de bomberos de Santa Engracia encendió las sirenas de los camiones al paso de la carrera, así como los grupos de paracaidistas del ejército del aire que participaron en la prueba, los cuales no pararon de cantar durante la carrera.

En cuanto a lo deportivo, para variar ganaron africanos. Los etíopes Haile Tegegn Megesha y Tolwak Meseret Kitata con tiempos respectivos de 1h02:57 y 1h11:31 esta última con nuevo record en la prueba femenina.

Nosotros paramos el crono en 2:09:58 siendo el tiempo real de 2:01:59, no llegamos al objetivo de bajar de 2 horas, pero la verdad es que disfrutamos de una gran carrera y seguro que el años que viene repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario