martes, 18 de junio de 2013

RESULTADOS RACES TRAIL RUNNING VITORIA-GASTEIZ 2013

Ayer 16 de Junio de 2013 se celebro en Vitoria la  1ª edición de la "Carrera RTR Vitoria-Gasteiz", perteneciente al Circuito "Races Trail Running" donde hubo una nutrida participanción burgalesa, entre ellos los atletas de nuestro club Ritxi y Luna.

Ritxi y Luna junto a otros atletas burgaleses en Vitoria

La salida de la carrera tuvo lugar en el Paseo de Cervantes, frente a la puerta de la Fundación Deportiva Estadio a las 11:00 
El recorrido fue de 15,5 km aproximadamente realizando un circuito circular que discurre por caminos y senderos de montaña, con ascenso al Monte Zaldiaran y Esquibel. 
Recorrido ideal para iniciarse en las carreras de montaña.

Según nuestros compañeros, fueron 16 km (reales) de sube-bajas, pistas rápidas, cortafuegos y unos cientos de metros de asfalto en salida y llegada, conseguimos acabarla dentro de nuestras posibilidades porque el calor fue la nota predominante haciendo más dura la prueba, se superaron los 30 grados a la hora de la carrera. En cuanto a la organización, a pesar de ser una carrera patrocinada por grandes marcas hubo detalles a mejorar (ejemplo: la camiseta no paso de ser una camiseta de algodón aún estando patrocinado por Adidas).Cabe destacar también la compañía de un pequeño grupo de amigos Tragalpinos con los que compartimos sufrimiento.

La victoria fue para el navarro Ion Sola Torralba con 1h 16' 14''. En féminas la mejor fue la local Maider Calleja Azpiazu con un tiempo de 1h 32' 34''.

En cuanto a los atletas burgaleses el mejor fue Raúl Delgado Herrero en 4º posición con un tiempo de 1h 22' 25''. En cuanto a nuestro atletas el mejor fue Jesús Manuel Luna que esta en un estado increíble y finalizo la prueba con 1h 27' 33'' ocupando la 15º posición. Ritxi sigue con problemas en la espalda y finalizo en la posición 57º con un tiempo de 1h 38' 03''




La clasificación completa de la prueba la podéis consultar en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario