miércoles, 9 de abril de 2014

CRÓNICA III CARRERA POR MONTAÑA DE MIRANDA DE EBRO

El pasado domingo 6 de Abril de 2014 se celebro la III Carrera por Montaña de Miranda de Ebro organizada por Club Mirandes de Montaña. Esta prueba da inicio a la IX Copa Spor HG de Castilla y León de Carreras en línea.

La prueba mirandesa se ha convertido en uno de los referentes de la pruebas de montaña a pesar de sus una prueba muy joven, y todo esto se consigue gracias a la gran trabajo realizado por la organización.

En esta prueba nuestro equipo estuvo representado por Jesús Manuel Luna.

Luna entrando a meta junto a su hijo


A continuación os dejamos la crónica que ha realizado nuestro compañero Jesús Manuel Luna: 

Antes de nada felicitar a la organización, ya que aunque alguno de los corredores tuvo problemas y se perdió en ciertas partes del recorrido yo personalmente no tuve ningún momento de duda en lo que al mismo se refiere, todo bien señalizado y con mucha colaboración de gente para no perderse (voluntarios, protección civil y guardia civil y la propia gente de la organización y de la federación).

El circuito era bastante exigente y aunque los primeros kms parecían ser relajados, a partir del km 2-3 hasta el final de la carrera era un continuo rompepiernas engañoso ya que en algunos tramos no sabías si correr lento o andar y poco a poco el cuerpo empezaba a sufrir cada vez mas, a lo que se suman varias subidas duras en las que incluso el subir andando se hacía duro.

El recorrido por el que discurría la carrera no te hacia pensar que te encontraras en Miranda y en un monte bajo ya que el paisaje era precioso y una vez situado en las zonas mas alta podías ver a tus pies la espesa niebla con la que comenzó la carrera.

En cuanto a mi participación no me pudo ir mejor , todo me fue perfecto. En la salida, amenizada por el gran Depa ,miraba a mi alrededor y veía a grandes figuras de las carreras; Felipe Artigue, David López Castán, Raúl Delgado; Alvaro Rodríguez, Alvaro García ,Carmelo Revilla, Oscar Baeza, Ricardo Conde y muchas mas figuras y justo a mi lado mi admirado Jordi Aubeso, el nivel era muy muy alto pero estos están a otro nivel así que yo fui a lo mío e intente hacer mi objetivo: acabar contento y sumar kms.Me encontré cómodo desde el principio de la carrera y no tuve grandes momentos de sufrimiento mas allá de los normales en una carrera de este tipo. Logré llegar al final corriendo incluso rápido los últimos 4 kms y entrar eufórico en meta ya pensando en la siguiente carrera.

En cuanto a los resultados, victorias para David López Castán y Alma de las Heras que comienzan la temporada de la misma forma que lo clausuraron la pasada temporada, es decir, con un sólido triunfo,

Nuestro compañero Luna finalizo la prueba con un tiempo de 3h 45' 44'' en la 36ª posición general. Un gran resultado que le da moral para sus proximos retos, el siguiente es la participación en los 31 kilómetros de la II TRAILMIXRACE MEDINA DE POMAR


1 comentario:

  1. Gracias por venir y nos alegramos os gustase la carrera, perdón por los fallos. Os esperamos

    ResponderEliminar