lunes, 21 de abril de 2014

LIBRO RUNNER: MUJERES QUE CORREN

Un día, la periodista Cristina Mitre les dijo a tres amigas (las atletas Amaya y Tamara Sanfabio y la editora gráfica Eva María Tomé) que iba a invitar a todas las mujeres de Madrid a correr con ellas en el Parque de El Retiro (Madrid). A esa primera quedada se unieron 75 runners y así nacía Mujeres que corren, el primer movimiento social 2.0 cuyo objetivo es animar a las mujeres a hacer ejercicio y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil (Proyecto Corre de la Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación de la leucemia infantil unoentrecienmil.org). Hoy son más de 10.000 en las redes sociales y a sus encuentros van de media más de 200 mujeres. Puedes seguir este movimiento en http://mujeres-que-corren.com/,  en Twitter @MQCbycrismitre y en Facebook/mujeresquecorren



Y de esta idea nació este libro de 256 paginas en las que Cristina Mitre cuenta como se adentro en el mundo del running.

Cada vez son más las mujeres que lo practican (muchas de ellas famosas) y cada vez mayor el número de publicaciones que dedican sus espacios a hablar de ello. Sin embargo, no existen libros prácticos para mujeres que empiezan a correr o que llevan poco tiempo corriendo. En este libro descubriremos sus grandes ventajas físicas (controla el peso, tonifica, favorece el corazón, aumenta la resistencia...) y psicológicas (alivia tensiones, aumenta la voluntad) y todo tipo de consejos: cómo prevenir y tratar lesiones, qué tipo de alimentación es la más adecuada, cuál es la mejor indumentaria, cómo prepararse para correr todo tipo de carreras y otros muchos temas.

En el siguiente libro, podéis conocer un poco más a Cristina Mitre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario