sábado, 9 de julio de 2016

Burgaleses en el Running en Riaza Trail Challenge.

El pasado 4 de Junio de 2016 se disputo el Riaza Trail Challenge. Existen diversas modalidades (www.trailchallenge.es), pero opté por la de 60 km, que finalmente fueron cerca de 64 km con 3200m de desnivel positivo, en menos de 14 horas.


Tras no haber tenido mucha suerte en los sorteos de otras carreras, me decidí por ésta. He de reconocer que fue un acierto, puesto que los parajes que nos acompañaron fueron preciosos, y mucho más este año, que aún guardaban un verdor que realzaba su belleza. Además, el entorno de Riaza y alrededores, da un ambiente bastante hogareño a la prueba.



Desde aquí felicitar a la Organización y agradecer a sus gentes el calor recibido. La climatología acompañó, con temperaturas agradables la mayoría del trayecto, incluso hubo una parte que llovió… cosa que personalmente agradecí. 


Roberto Cuesta, durante el trascurso de la carrera
Como buen burgalés, el calor excesivo en carrera me acaba afectando negativamente. La carrera pasó por todo tipo de terrenos: pistas, senderos, campo a través, trialeras, trepado, tierra, roca, hierba, barro, incluso nieve… muy completa. Todo el recorrido perfectamente marcado y con los avituallamientos bien organizados y dispuestos. 


En esta carrera opté por no llevar bastones y la verdad es que debido a la gran inclinación en muchas partes de la misma y lo técnico del terreno, hizo que esta decisión fuese un error. Equivocación que acabé pagando en el último ascenso de 5km y en los primeros km de ese descenso con multitud de fuertes y continuos calambres producto de no llevar las piernas lo suficientemente descargadas y frescas de los anteriores terrenos. 



En carrera no pude ir al ritmo que pretendía, puesto que mi compañero se encontró mal ya desde el primer avituallamiento… así pues me fui a 10 horas 58 minutos aunque la intención era bajar de 9 horas y media. Lo importante es ir sumando kilómetros y experiencia, y eso sí lo cumplí. 



La única dificultad reseñable fue cuando la carrera discurrió por alturas superiores o cercanas a los 2000 m de altitud



Próximo reto, 16 de Julio en Sierra Nevada (www.ultrasierranevada.com), con el único objetivo de pisar meta en menos de 25 horas para hacer los 103 km con 6060 +. La dificultad de esta prueba, a priori, es la parte final, donde de los últimos 30 km 23 son subida con bastante desnivel hasta hacer cumbre en el Veleta (3100 m). 



Un fuerte abrazo a todos! .r8.





No hay comentarios:

Publicar un comentario