viernes, 16 de diciembre de 2011

Políticos a la carrera

Ya vimos en la jornada de reflexión que nuestros políticos están en forma. Rajoy y Rubalcaba paseando por allí, en una calle de Madrid...

Rajoy y Rubalcaba en la jornada de reflexión

En Burgaleses En el Running hemos estado investigando si los políticos hacen deporte en su tiempo libre y nos hemos llevado alguna que otra sorpresa. Independientemente de su partido político y sus ideales muchos de ellos comparten la afición del running con nosotros.

A Mariano Rajoy por ejemplo le va más la práctica del ciclismo. Aquí os ponemos una foto con uno de mis ídolos de la infancia, el gran Perico Delgado.

Rajoy con Perico haciendo el paripé


José Luis Rodríguez Zapatero si que práctica el running para eliminar un poco el estrés de gobernar todo un país. En las siguientes fotos le vemos corriendo por la playa y otra corriendo junto con el primer ministro inglés James Cameron durante una reunión del G-20 (por cierto parece que nuestro ex-presi va un poco justito).


Zapatero corriendo en una playa de Cádiz


Running en el G-20


¿Sabéis qué político ha corrido los 100 metros en 10,9 segundos? La respuesta correcta es Alfredo Pérez Rubalcaba. El 'Usain Bolt' de nuestros políticos corrió esta distancia en este magnífico tiempo durante su época universitaria. Una lesión le apartó de las pistas. En la actualidad sigue corriendo pero distancias mayores y a pesar de su velocidad él se declara más como un 'corredor de fondo'.


Rubalcaba, como una bala


Eduardo Zaplana también es un reconocido runner. El ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha participado en algunas carreras en Madrid bajando de 50 minutos en 10 kilómetros y de 1:40 minutos en la Media Maraton de Madrid.

Otro expresidente al que le gusta prácticar el running es Jose María Aznar. Además de jugar al padel y hacer abdominales también corre de vez en cuando. Ya lo dejó bien claro cuando desveló que en una reunión con George Bush del G-8 dijo el americano poniendo los pies encima de la mesa: ''4 kilómetros en 6 minutos y 45 segundos" a lo que contestó Aznar poniendo los pies encima de la mesa: "10 kilómetros, 5 minutos y 10 segundos". No nos extraña que le gane con esas abdominales.


'Aznareitor'
Aznar en 2002 corriendo junto con miembros de la ruta Quetzal



Entre los presidentes extranjeros que practican running tenemos un surtido muy variado. El expresidente de nuestro país vecino Portugal, Jose Sócrates,  es amante del correr por correr. Comenzó en 1999 cuando dejó de fumar y se apuntó a un club de atletismo llamado 'Stress', el cual organizaba maratones benéficos. Al principio corría 20 minutos, luego una hora y acabó corriendo medias maratones. Socrátes nunca perdonaba sus entrenamientos a diario sin importar donde se encontraba.

Jose Sócrates, un ferviente runner


Otros presidentes y expresidentes que práctican el running son:


Gordon Brown, ex Primer Ministro de Gran Bretaña



Obama corriendo aunque prefiere el baloncesto. Vamos, 'Yes You Can'. 


El ex Primer Ministro Tony Blair participando en una carrera benéfica

El presidente francés Sarkozy poniéndose en forma 


Geroge Bush participando en una carrera


Evo Morales, presidente de Bolivia, en una carrera en Brasil. 



Referencias: Runners | ABC

1 comentario: