lunes, 27 de febrero de 2012

OBJETIVO: LLEGAR A LA META

La carrera desde la cola.


La vuelta tras una larga lesión, la primera carrera en la que participas, correr después de un embarazo... estos son algunos de los motivos por los que en lugar de pelear por un buen tiempo, la lucha es por llegar a meta.

Hasta los gritos de apoyo son distintos desde este lado del pelotón: " ¡Venga, que los primeros sólo os han sacado 25 minutos!"

El domingo 26 de Febrero en el Cross de San Lesmes, lo vivimos en primera persona, desde otra perspectiva.

Debutar en el mundo del running, animada por tus amigos, y elegir esta distancia para empezar en este apasionante deporte, es el caso de una de las corredoras que cerraban la competición.
Muchos momentos duros, ha pensado en parar varias veces, pero es verdad que el público empuja, y un buen compañero de fatigas ayuda mucho para llegar a cruzar la meta, el orgullo hace el resto.




Volver después de un embarazo y comenzar de nuevo con esta afición que durante unos largos meses has abandonado, es otro de los relatos que nos hemos encontrado. Se hace duro, las sensaciones son extrañas, tu cuerpo vuelve a su estado natural lentamente.... pero llegar a la meta es el comienzo de una nueva etapa, la vuelta al running.



Y como estos, otros muchos relatos; tras unos meses en el dique seco obligado por una lesión, eliges esta prueba para medir tus fuerzas, y te das cuentas que estas todavía flaquean, que tu primer entrenamiento sea una carrera es mucho más duro de lo que imaginabas.




Es también en el final de la cola donde se encuentran los que sacrifican su tiempo por acompañar, animar, guiar... a aquellos que comienzan, que regresan, que experimentan con este maravilloso deporte. Sin ellos, a veces, es muy difícil llegar.

Pero hay un denominador común en todas estas experiencias, es el principio, y los inicios son duros, pero tienen recompensa. Continuar con los entrenamientos y ser constante acaba dando sus frutos, y si esto se cumple, algún día: LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS.

Enhorabuena a todos, desde Burgaleses en el Running


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por terminar la carrera a "los de la cola", sois un ejemplo de los valores del deporte: trabajo, superación, esfuerzo, compañerismo, equipo,...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por terminar la carrera desde la cola y animarnos para continuar. Probablemente sin vuestro apoyo no hubiesemos terminado. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena TIENE MUCHO MÁS MERITO LO VUESTRO que los de ADELANTE..os lo digo YOOOO un aplauso y ME QUITO EL SOMBRERO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tambien fue mi primera carrera y hoy todavia me duelen las piernas. De que tienen las piernas de los que ganan de titanio? La pagina es de puta madre!

    ResponderEliminar