viernes, 12 de abril de 2013

RESULTADOS ENCUESTA: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO CORRES?

Hace un par de semanas os preguntamos: Que se os pasa por la cabeza cuando estáis desgastando vuestras zapatillas, y ya tenemos los resultados.

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los que participáis en nuestras encuestas ya que sin vosotros  seria imposible realizarlas. MUCHAS GRACIAS.

RESULTADOS



ANÁLISIS DE  LOS RESULTADOS

Las opciones más votadas han sido, En Nada Simplemente Corro (24%) y  que Pensáis en vuestro problemas cotidianos o trabajo (29%). Por otro lado la opción menos votada es lo que yo hago: Tatarear canciones mentalmente con un 6%. Si ya lo dice mi abuelo "El que corre y  canta algún  sentido le falta" creo que no era exactamente así pero bueno :)

Podemos sacar algunos conclusiones:
  • Todos sabemos que correr genera grandes beneficios físicos pero para muchos de nosotros el mayor beneficio es psicológico.  El running nos permite abstraernos de la monotonía y los problemas. Tanto si corremos en compañía o solos nuestra mente va a descansar de las preocupaciones y esto hace que el stress disminuya.
  • Si no podemos quitarnos de la cabeza los problemas (desgraciadamente los que  corremos no estamos exentos de preocupaciones) al menos podemos pensar en ellos y tratar de buscar una soluciones, podríamos decir que correr es nuestro visita al psicólogo. :)
  • Por otro lado, hay un 14% que tiene sentimientos agradables, poco más que decir, correr nos hace más felices.
  • Por ultimo comentar que un 12% se automovita. Ponernos metas y conseguirlas siempre nos da más confianza y nos va a motivar a seguir consiguiendo adelante.  Evidentemente una persona capaz de motivarse va a tener más opciones de conseguir su meta en cualquier ámbito de su vida lo cual le va a genera sensación de placer, autosuperación y sensación de éxito.
CONCLUSIÓN

¿EXISTE ALGO MEJOR QUE CORRER? SI, pero ese  es otro tema, jejejeje


1 comentario:

  1. Todo depende de los ritmos. Si voy fuerte no pienso en nada salvo en lo follao que voy y en cuanto queda para cesar la tortura. Yendo suave la cabeza divaga y divaga...cuanto más mejor.

    ResponderEliminar