miércoles, 21 de diciembre de 2011

La milla urbana de Burgos, la mejor de España

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho pública la clasificación del 2011 de pruebas en ruta del calendario nacional, que incluye pruebas de diferentes distancias como carreras de una milla, 10 kilómetros, media maraton y de 100 kilómetros.

En lo más alto del ranking de las millas de España está la Milla Urbana Caja de Burgos Banca Cívica (1045,02 puntos), que se ha impuesto sobre la Milla Urbana de Aranda de Duero (837,86 puntos), también de la provincia burgalesa y la Milla Urbana de Berango (740,57 puntos), de Vizcaya.

Los criterios para otorgar la puntuación son la capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario Nacional, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten. Para emitir el ranking, cada año se asigna la puntuación a cada carrera y se hace la media con la puntuación de los últimos tres años.

En el ranking de 10 kilómetros, la carrera San Jose - GP Diputación de Burgos ocupa la 37ª posición. El ranking completo de las diferentes categorías lo podéis consultar aquí.




Juan Carlos Higuero, ganador de la Milla Urbana de Burgos en tres ocasiones


La prueba se disputa únicamente desde hace 4 años, pero se ha convertido en un referente nacional gracias a que reúne cada año a los mejores atletas. Los ganadores de la última edición de 2011 fueron la cántabra Iris Fuentes-Pila y el burgalés Javier Abad.

Desde Burgaleses En El Running queremos dar la enhorabuena a ambas millas burgalesas. Es un orgullo que copen los primeros puestos del ranking. 

También agradecer a Banca Cívica que apadrine ambas carreras, que permite que tengamos  unas millas de altísimo nivel.

Salu2. Burgaleses En El Running.



1 comentario:

  1. A ver cuento nos dura la milla de Burgos, porque con los recortes y la fusión seguro que se la cargan.

    ResponderEliminar