miércoles, 14 de diciembre de 2011

San Silvestre Cidiana 2011

Ya tenemos algunos datos sobre la San Silvestre Cidiana 2011, os podemos asegurar que la fecha va a ser el 31 de Diciembre de 2011 para que luego digáis que no hacemos trabajo de investigación ;)

Ahora en serio, el Club Deportivo Florentino Díaz Reig a través de su web ya a publicado las fecha de inscripción, reglamento y recorrido de la ultima prueba del año en la capital burgalesa.

Las fechas para realizar la inscripción son desde el día 26 al 30 de Diciembre en DEPORTES MANZANEDO (C/Madrid 19 y Francisco Grandmontagne 26)

La cuota de inscripción se mantiene del año pasado y sera de 3€. Esta cuota incluye: Derecho de participación, camiseta, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, sorteo al finalizar la prueba entre todos los participantes.

La prueba contara con las siguientes categorias:

Veteranos (masculina y femenina). 
Senior (masculina y femenina). 
Juvenil-Júnior (masculina y femenina). 
Cadete (masculina y femenina). 
Menores: Pitufos, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil (masculina y femenina).

El recorrido sera el que se puso en marcha en la edición anterior partiendo del Museo de la Evolución Humana (Paseo Sierra de Atapuerca) y finalizando en la  calle Arzobispo Pérez Platero (Plaza Santiago).

Recorrido San Silvestre Cidiana 2011


El año pasado el numero de inscritos supero el record y fueron 4.000 burgaleses los que despidieron el año corriendo. El más rapido en 2010 fue Tomás Tajadura (UBU Caja de Burgosque domino la prueba con total autoridad, seguido de Álvaro Gutiérrez (UBU Caja de Burgos) y Víctor García (SG Pontevedra).

Tajadura junto a Álvaro Gutiérrez y Victor García en el podium de la San Silvestre Cidiana 2010

En categoría femenina Jimena Martín (Atletismo Oviedo) realizo una gran remontada  para imponer a Lidia Campo (Atletismo Oviedo) y  Sheila Marrón (Anta Banderas).

Esperamos que este año se supere el numero de inscritos del 2010, que la carrera vuelva ser una fiesta y que se cumplan todos los objetivos de los organizadores.

El equipo de Burgaleses En El Running estaremos en la San Silvestre Cidiana 2011 disputando la prueba y haciendo fotos y vídeos de los participantes.


5 comentarios:

  1. El recorrido del año pasado me gusto más por ser un poco más largo. Lo pero lo de siempre la salida la gente empuja hacia delante, el año pasado hubo gente que salio por la acera del rio, todo por aparecer 5 puestos más adelante. A ver si este año superamos los 4000 inscritos.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado yo tuve problemas a la hora de la llegada porque había un desorden elegante, eso que llegue entre los 150 primeros. Espero que se solucione el problema este año.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros entendemos que es muy complicado controlar a 4000 personas que la mayoría de ellas no están acostumbradas a ir a carreras. Además esta carrera tiene un componente más ludio y de diversión que otras y hay que entender que la gente vaya a pasárselo bien. La gente que sale por el río, o a mitad de carrera etc pues allá ellos, realmente los 50 primeros son los que están en carrera, el resto a disfrutar del correr por correr. Y precaución que nadie se vaya al suelo en la salida que puede haber disgustos.

    ResponderEliminar
  4. Pues este año va a ser mi primera San Silvestre y espero hacerlo bien. ¿Correr muchas mujeres? Espero no quedar de las ultimas. Me gusta mucho vuestra página y espero que colgueis fotos de la carrera.

    ResponderEliminar
  5. yo soy de fuera y este año sera mi 4 sansil en burgos. me gusta porque es muy popular y a la vez se corre mucho, ya que el circuito ayuda y hay gente para ello. lo de los descontroles es normal. yo suleo tener la "suerte" de no encontrarme con ellos pero entiendo los que entran detras. son mucha gente y a veces la gente no sabe lo que supone tener controlada a tanta gente. hay mucho trabajo "sucio" que no se ve. yo aplaudo a todo@s los voluntari@s que hay en cada esquina, en cada punto para cortar el trafico, a cada uno que ayuda y sobre todo animo a que toda la gente aplauda a esa pandilla de locos que hacen deporte antes de comerse un puñado de uvas.
    nos vemos el 31 cuadrilla

    ResponderEliminar