miércoles, 9 de mayo de 2012

CORRER DE NOCHE: TECNOLOGIA TEXTRÓNICA

Estamos a menos  de 5 días para su celebración y hay dos grandes noticias asociadas a la I Nocturna de Modubar:
  1. Que va a ser un éxito de participación ya que se han agotado las inscripciones hace una semana.
  2. El pedazo de frontal que nos van a regalar por participar, Modelo Altus Leo: 
    3 leds, 2 modos de iluminación (normal/flash), 15 lúmenes, resistente al agua, peso 80g, 8 horas de duración, funciona con 3 pilas AAA que van incluidas
Frontal Altus Leo

Y como somos unos curiosos nos ha dado por buscar gadgets para correr por la noche, y nos hemos encontrado con la empresa IOTTO SYSTEM especialidaza en la fabricación de prendas textrónicas.

Con esta tecnología IOTTO SYSTEM une los tejidos de última generación (transpirables, de secado rápido, ligeros, antibacterianos, etc.) con  ventajas extras e innovadoras (iluminación, conectividad, temperatura, etc.), que sin el poder de la textrónica serían inviables.

IOTTO SYSTEM ha diseñado XLC (Xtreme Lighting Concept) que es sistema de iluminación integrado en las prendas mediante cables textiles, alimentado por tres pilas AAA, dotando a la prenda de la autonomía necesaria para poder realizar actividades outdoor cuando no hay visibilidad.

El sistema XLC incorpora un led delantero de color blanco de última generación y alta potencia, ofreciendo 70 Lumens de iluminación y uno trasero de color rojo intermitente para poder ser vistos por terceras personas. El sistema XLC tiene un peso de 46 gr + baterías AAA x 3. Su autonomía es de 0 a 5H alcanzando el 50% de su autonomía y de 5 a 9H hasta el 0%. 

Vídeo presentación Iotto System

Ventajas principales que aporta respecto a otros sistema de iluminación como puede ser un frontal son:
  • Diseño: Su punto de luz más bajo versus el frontal tradicional, proporciona una mejor visión del terreno iluminado y elimina a la vez la incomodidad del frontal colocado en la cabeza. Destacamos también el haz de luz delantero ofreciendo una amplia iluminación lateral y frontal.
  • Ergonomía: La colocación del led en el pecho a la altura del esternón evita deslumbramientos. También evitamos la incómoda formación de baho o condensación en la altura de la cara.
  • Comodidad: El peso del equipo XLC queda repartido por todo el cuerpo.
  • Técnica: la colocación del frontal en el pecho, nos obliga a colocar las manos a la altura de la cadera obteniendo al correr un mayor impulso con los brazos mejorando así nuestra técnica.

Además todas las prendas IOTTO SYSTEM con el sistema XLC cumplen con los requisitos de las directivas de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE, RHos y están certificadas CE.

Si os interesa adquirir una de estas prendas textrónicas o conocer más datos, podeis poneros en contacto con IOTTO SYSTEM en la siguiente dirección: http://www.iottosystem.com/contacto

Por ultimo, os dejamos el siguiente video de una prueba nocturna que se organizo en Uruguay, la Energizer Night Race Montevideo 2011 que puede ser un anticipo de lo que viveremos en 7 días.

Vídeo Energizer Night Race Montevideo 2011

2 comentarios:

  1. Como os lo curraís!!! estáis en todo... nos vemos el sábado en la nocturna!

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando que llegue el sabado y disfrutar...que hace casi tres semanas que no "runeo"...SEGURO SERÁ UN EXITO DEL ATLETISMO POPULAR, VAAAMOOSSSS ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar