domingo, 6 de enero de 2013

LA ALIMENTACIÓN DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

Tras acabar el año compitiendo en diferentes carreras como la Media de Vitoria, Cross del Crucero, San Silvestres, etc, después de esos esfuerzos últimamente he comprobado que la sensación de comer y beber que tengo ha aumentado.

Por eso he intentado buscar que es lo recomendable en cuanto a comida y bebida que deberíamos ingerir después de esos esfuerzos. Echadle un vistazo y contadnos que es lo que normalmente coméis después de estos esfuerzos.


LECHE Y SOJA
La leche o, en su defecto las bebidas de soja, son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, que cubren las reservas de glúcidos perdidos y que también pueden ayudarte a reponerte del esfuerzo realizado en tus entrenamientos.

PLÁTANO

El plátano es rico en potasio, lo que ayuda a construir proteínas y recuperar los minerales perdidos. Es fácil de asimilar por lo que tu organismo lo tolerará y aprovechará casi de forma inmediata. Además, también te puede ayudar enormemente para recuperar tras el entrenamiento gracias a su alto contenido en azúcares.



JUGOS DE FRUTA

Los jugos de fruta natural poseen un gran valor nutritivo, por lo que se consideran la mejor opción a ingerir tras un entrenamiento. Por contra, los suplementos de carbohidratos envasados aportan calorías vacías que no llegan a tener las mismas propiedades que los jugos de fruta natural.

FIBRA

La fibra es indispensable si has realizado cualquier ejercicio cardiovascular, por ejemplo:fruta fresca de temporada, ensalada vegetal de hoja verde, yogur rico en fibra, cereal, tostada o arroz.

CARBOHIDRATOS + PROTEÍNAS

Si has realizado un entrenamiento de resistencia de larga duración, es aconsejable combinar carbohidratos con proteínas con la finalidad de reparar las fibras musculares por el desgaste del entrenamiento, de esta manera el músculo aumentará su fuerza y su densidad.
Una buena comida post-entrenamiento podría estar compuesta por patata hervida con carne (pollo o pechuga de pavo) o pescado, legumbres o pasta y claras de huevo (con proteínas de alta calidad) o tostadas integrales (un sándwich de pavo puede ser un gran recuperador). Todos son alimentos ricos en proteínas de alta calidad biológica y bajos en grasa.


EVITA LAS GRASAS

Después del entrenamiento tu cuerpo tiene el objetivo de digerir la proteína y los carbohidratos, la grasa retrasa su digestión por lo que habrá que evitarla (sobre todo las grasas transgénicas) después de entrenar.

LÍQUIDOS

Bebe bastante liquido después de tu entrenamiento, suficiente agua en general y bebidas ricas en carbohidratos, para recuperar las sales minerales perdidas por el sudor y para limpiar tu organismo de los desechos que genera el ejercicio.

Fuente: Foroatletismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario